Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el Hermanos Rodríguez, la última fecha

Cerrada pelea por el título de la Nascar Peak
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de noviembre de 2017, p. a16

Rubén Rovelo, segundo en la clasificación del campeonato Nascar Peak México, luchará por el títu-lo con Abraham Calderón en la décimo segunda y última fecha del serial, este fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez, donde más que en ninguna otra pista los pilotos buscan la bandera a cuadros por el lucimiento que implica el escenario.

Es el tercer año que peleo el campeonato y estamos preparados para hacer un gran trabajo, señaló Rovelo, campeón de la categoría estelar de Nascar México en 2016, quien contará con el apoyo de sus cuatro coequiperos del HO Speed Racing, los experimentados Homero Richards, Rubén Pardo, Hugo Oliveras y el novato Santiago Tovar.

Mi mayor motivación es el equipo por todo el trabajo que hemos hecho para llegar en el mejor nivel a esta carrera, dijo Rovelo, quien se encuentra a 22 puntos del líder, el regiomontano Abraham Calderón. Este último tendría que ganar la carrera y que el capitalino termine más allá del quinto lugar para coronarse.

Va a ser difícil, dependemos un poquito del resultado de Abraham, pero nos vamos a concentrar en ganar la carrera y dejar que él haga lo suyo, porque cualquier cosa puede pasar, dijo, y recordó la cerrada final que en situación similar enfrentó el año pasado frente a Hugo Oliveras, en la que ambos sufrieron fallas mecánicas, aunque se quedó con el título.

Rovelo celebró la alianza con el equipo que reunió a cinco pilotos que han militado en muchos otros durante más de una década en Nascar.