Estados
Ver día anteriorViernes 10 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Estalla ducto de Gas Natural en Ciudad Obregón
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de noviembre de 2017, p. 29

Hermosillo, Son.

Un ducto de Gas Natural Fenosa explotó la madrugada de ayer en el centro de Ciudad Obregón, cabecera del municipio de Cajeme. Según autoridades municipales, sólo hubo daños materiales.

El estallido ocurrió en la esquina de Calle 200 y Callejón Argentina, frente al teatro del Instituto Tecnológico de Sonora, y a 100 metros de una estancia infantil, cuando personal de Fenosa realizaba pruebas para instalar tubería con nitrógeno y aire comprimido.

Vecinos aseguraron que la explosión se escuchó a varios kilómetros. Un transformador de energía eléctrica y el poste que lo sostenía cayeron debido a la explosión, lo que dejó sin electricidad a cinco colonias.

María Camargo, vecina, relató que el estruendo despertó a su familia y al salir vieron una lluvia de piedras y tierra.

El consorcio gasero sostuvo en un comunicado que la prueba era parte de los protocolos de seguridad y calidad contenidos en la norma oficial NOM-003-SECRE-2011. Destacó que no utilizó gas natural, sino nitrógeno con el fin de evitar cualquier riesgo, aunque reconoció que hubo daños en las calles.

Fenosa lamentó los inconvenientes y reiteró su compromiso con la seguridad de los usuarios y habitantes del municipio de Cajeme, en el sur de Sonora.