Política
Ver día anteriorViernes 10 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se destinarán recursos para potenciar ramas específicas

Confía la CNC en que haya repunte en el presupuesto para el campo
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de noviembre de 2017, p. 7

La Confederación Nacional Campesina (CNC) confió en un repunte importante en el presupuesto 2018 para el campo, sin que el diseño del mismo responda a intereses políticos.

El dirigente de la CNC, Ismael Hernández Deras, dijo que pese a la carencia de recursos, los legisladores destinarán el dinero disponible a potenciar ramas específicas.

Por primera ocasión, señaló, hay una legislación histórica con la aprobación de cambios en la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que evitará que el presupuesto esté supeditado al vaivén político, si no en búsqueda de valores agregados a cada producto, figuras asociativas y círculo virtuoso.

El propósito es eliminar la carga política en el diseño presupuestal y blindarlo para que se aprovechen las necesidades de producción y comercialización.

En cuanto a los acuerdos internacionales del país, la CNC, bastión campesino del PRI, dijo que si el país rompe con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, están listos para apoyar la medida.

La CNC apoya la postura de que nos retiremos si la negociación afecta rubros importantes. Coincidimos con el secretario de Relaciones Exteriores, porque estamos seguros que (el propósito) de la negociación es (pedir) respeto para los mexicanos. Es una posición digna frente a nuestros socios comerciales, dijo en entrevista Hernández Deras.