Política
Ver día anteriorViernes 10 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejar por escrito compromiso con el pueblo si gana en 2018, la meta

Publicará Morena su Plan de Desarrollo el día 20: AMLO

Elaboran el documento 200 profesionales de todas las disciplinas, señala

 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de noviembre de 2017, p. 10

Andrés Manuel López Obrador anunció en Tolimán, Querétaro, que el próximo 20 de noviembre se dará a conocer el Plan de Desarrollo 2018-2024, en el congreso nacional de Morena que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Detalló que la finalidad es que los mexicanos sepan qué se va a realizar si Morena triunfa en los comicios presidenciales de 2018 y quede por escrito como un gran compromiso con el pueblo de México,

En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del partido detalló que desde hace meses, 200 profesionales de todas las disciplinas, empresarios, dirigentes sociales e intelectuales están trabajando en el documento.

En otro tema, celebró que Ricardo Monreal Ávila, titular de la delegación Cuauhtémoc, en la capital del país, tomara la decisión de no irse al frente opositor, integrado por PAN, PRD y MC, y seguir en el movimiento. Lo calificó de persona buena, de buen corazón, que sabe que estamos luchando de manera sincera por mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo.

En entrevista que concedió en Pinal de Amoles, Querétaro, el líder opositor fue interrogado acerca de si Monreal podría conducir a Morena después de él. Respondió que sí, y a otros de esa generación: a ellos les va a corresponder; hay buenos dirigentes, mujeres y hombres, en el partido.

Ricardo Monreal, indicó López Obrador, pertenece a una generación que entraría al relevo. Si se analiza bien, yo estoy en los 60, en la juventud madura, y viene para el cambio una generación de los 50, de la juventud juventud, y luego los chamacos de los 40, y los casi niños de los 30 y 20.

En cuanto al delegado de Cuauhtémoc, el aspirante a la candidatura presidencial de Morena señaló que hay algunos del frente PAN-PRD-MC que son como zopilotes y estaban tentando, sonsacando a Monreal Ávila; “querían dividir, corromper a dirigentes, porque hay ahí chombos (zopilotes en Tabasco) que son especialistas en ese trabajo sucio.

Pero no todos caen en las redes de estos políticos corruptos, no todos se doblegan ante la mafia del poder, y por eso desde aquí, Pinal de Amoles, Querétaro, aquí en la sierra donde recibo la noticia, celebro que Ricardo Monreal tome esa decisión.

Acerca de su próximo cumpleaños, el presidente del comité ejecutivo nacional de Morena expresó: agradezco todo a la vida, porque soy feliz, y le agradezco a la ciencia y le agradezco a Dios.