Política
Ver día anteriorViernes 10 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indica Osorio Chong que la meta es que los damnificados regresen a la traquilidad

En la reconstrucción, al gobierno no lo mueve un tema político ni electoral: SG

A partir del 16 de noviembre recibirán recursos los dueños de casas afectadas de Morelos, asegura

Foto
Una vez que Bansefi nos entregue los recursos, las brigadas regresarán a Morelos para entregar los apoyos para damnificados vivienda por vivienda y con ello garantizar la transparencia de estos trabajos, apuntó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio ChongFoto Notimex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 10 de noviembre de 2017, p. 17

Cuernavaca, Mor.

A esta administración no la mueve un tema político ni electoral; en la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de septiembre, el objetivo del gobierno de la República es que los damnificados regresen a la normalidad y a la tranquilidad, afirmó el titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Miguel Ángel Osorio Chong.

Resaltó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aportará para la reconstrucción de Jojutla 200 millones de pesos y más allá de edificar casas y escuelas será para mejorarlas, que los sismos no puedan lastimarlas nuevamente.

Al anunciar la entrega de tarjetas del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), indicó que es instrucción del Presidente comenzar ya con la reconstrucción, por lo que los afectados incluidos en el censo de casas dañadas de la entidad comenzarán a recibirlas a partir del 16 de noviembre.

Una vez que Bansefi nos entregue los recursos, las brigadas regresarán para entregar los apoyos casa por casa correspondientes y con ello garantizar la transparencia de estos trabajos, apuntó el funcionario.

Subrayó que hay una plena coordinación entre los gobiernos federal, estatales y municipales. Trabajamos sin disputa ni conflicto, porque los ciudadanos están hartos de los problemas políticos como para aumentar algunos otros, apuntó.

Acompañado por el gobernador Graco Ramírez; la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, y el titular del Infonavit, David Penchyna; afirmó que en Chiapas y Oaxaca ya se han levantado los primeros hogares nuevos.

Agradeció las aportaciones que realizaron el sector empresarial y diversos actores de la sociedad para atender la emergencia tras los sismos de septiembre. En ese sentido, aseguró que el gobierno de la República no administrará ni meterá mano en esos recursos, sino que serán los donantes quienes lo hagan.

Osorio Chong, quien encabezó un acto en el albergue de la unidad deportiva Niños Héroes, donde pernoctan unas 280 personas en casas de campaña que donó el gobierno deChina, destacó el trabajo de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y a las autoridades estatales y municipales ante esta emergencia.

Adelantó que la próxima semana el Ejecutivo federal visitará Morelos para evaluar los trabajos y particularmente la entrega de las tarjetas.

En Morelos, de acuerdo con el censo de la SG resultaron dañadas de manera total 5 mil 370 viviendas, de las que al menos 3 mil corresponden a Jojutla.