Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con un doblete del jugador del PSV y otro gol de Andrés Guardado, el Tri empata 3-3

Hirving Chucky Lozano se luce en el amistoso contra Bélgica

Me siento muy bien, he mejorado mi nivel de juego y ahí están los resultados, dijo

Lukaku, en dos ocasiones, y Hazard anotaron por los europeos

Chicharito salió lesionado

Foto
Andrés Guardado, capitán del Tricolor, festeja con Chucky Lozano su anotación ante Bélgica en el estadio Rey Balduino, de BruselasFoto Afp
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de noviembre de 2017, p. a13

Con un doblete de Hirving Lozano, la selección mexicana empató 3-3 ante Bélgica en partido de preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018 efectuado ayer en el estadio Rey Balduino, de Bruselas, en el que Javier Chicharito Hernández, en su partido 100 con el Tri, salió lesionado.

Los goles del Chucky llegaron a los minutos 56 y 60. Andrés Guardado, de penal, marcó el primero para el Tri al 39. Por el conjunto local anotó Eden Hazard, al 17, y Romelu Lukaku, en dos ocasiones, al 55 y al 70.

Los tricolores salieron al campo con mucha intensidad, ávidos de abrir el marcador.

Miguel Layún estuvo muy cerca de conseguirlo, pero el portero Thibaut Courtois atajó su disparo con un manotazo.

México continuó ejerciendo presión y consiguió incomodar a su adversario; sin embargo, su dominio se diluyó poco a poco, pues los locales pronto comenzaron a merodear el área tricolor.

Una de las oportunidades más claras del conjunto belga llegó al minuto 12, cuando Hazard se abrió camino entre la zaga y envió un pase preciso a Thomas Meunier, quien disparó al centro del arco custodiado por Guillermo Ochoa, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño.

La insistencia de los locales tuvo su recompensa cinco minutos después, cuando sendos errores por parte de los defensas mexicanos Diego Reyes y Héctor Moreno permitieron que Hazard empujara el esférico luego de que Ochoa rechazó un disparo de Lukaku. La anotación de los belgas provocó que el ímpetu de los mexicanos decayera, pues no lograban generar jugadas de peligro y parecían desconcertados.

No obstante, México consiguió el empate al 39. En una de las pocas llegadas del Tri, Lozano filtró un pase al centro que iba destinado a Chicharito Hernández, pero éste fue derribado en el área por un rival y el árbitro marcó la pena máxima, la cual fue convertida por Guardado.

La mala noticia para México llegó al inicio de la segunda parte, pues Chicharito salió lesionado; en su lugar ingresó Raúl Jiménez.

El partido siguió con la misma tónica, los locales continuaron controlando el balón y al 55 lograron su segundo tanto por conducto de Lukaku.

La reacción mexicana llegó enseguida, pues al 56 Lozano envió un fuerte disparo pegado al poste para perforar el arco de Courtois y conseguir el 2-2.

El jugador del PSV continuó ayer con su racha goleadora, pues tan sólo cuatro minutos después logró el tercer tanto mexicano.

La ventaja tricolor ocasionó que los belgas se volcaran al ataque y al 70 Lukaku selló el empate, pues tras un pase filtrado de Dries Mertens logró perforar el arco de Ochoa.

Lozano estuvo a punto de darle la victoria al Tri en una descolgada en los minutos finales, pero le falló el remate final al enfrentar en el mano a mano a Courtois.

Me siento muy bien, creo que he mejorado mi nivel de juego, ahí están los resultados, el trabajo día a día es lo que te da para estar bien, declaró el Chucky al término del partido.

El técnico tricolor Juan Carlos Osorio se mostró satisfecho con el desempeño de Lozano: Como lo dijimos hace dos años, Hirving tiene todo el potencial. Hoy ha dado un gran paso a nivel de selección. Consideramos que tiene un gran futuro y puede llegar muy lejos.