Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Neymar guió a la verdeamarela en la victoria 3-1 sobre Japón

Corea del Sur impone su velocidad a una desorientada Colombia; gana 2-1
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de noviembre de 2017, p. a13

Berlín.

Corea del Sur sorprendió al vencer 2-1 a una desorientada Colombia, mientras Neymar guió a Brasil en la victoria 3-1 sobre Japón. Alemania e Inglaterra no pudieron pasar del empate sin goles, en los partidos más destacados de la jornada de amistosos internacionales rumbo a Rusia 2018.

Los cafeteros, diezmados por varias ausencias, se vieron desbordados por la presión y la velocidad de los asiáticos, que sellaron la victoria con un doblete de Son Heung-min (10 y 61).

Colombia descontó con un cabezazo del defensa Cristian Zapata (76), tras un tiro libre que James Rodríguez cobró al área del arquero Kim Seung-Gyu.

El colombiano Edwin Cardona desató polémica por un supuesto gesto racista. El mediocampista se llevó las manos al rostro para rasgarse los ojos, en una aparente actitud de burla a sus rivales asiáticos.

Las redes sociales se llenaron de comentarios con críticas al jugador, al tiempo que la prensa indicó que la FIFA podría aplicar una sanción de cinco fechas. Cardona se defendió al asegurar que fue una situación de partido y lamentó que se haya malinterpretado de esta manera.

En tanto, Brasil mantiene su buen paso y se impuso 3-1 a Japón. Neymar abrió el marcador al convertir un penal en el minuto 10, pero falló otro tiro desde los 12 pasos siete minutos más tarde.

Marcelo y Gabriel Jesus añadieron otros dos goles (17 y 36, respectivamente), mientras Tomoaki Makino descontó.

Una joven selección de Inglaterra recibió a Alemania en Londres en un partido que, a pesar de contar con ocasiones de gol de ambos lados, no pasó del 0-0.

En otros duelos, Polonia y Uruguay igualaron 0-0, Portugal derrotó 3-0 a Arabia Saudí. Serbia venció 2-0 a China, mientras Ucrania remontó para vencer 2-1 a Eslovaquia.