Espectáculos
Ver día anteriorSábado 11 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Juchitán cantaron La Llorona ante damnificados por sismos

Downs, Harp, Díaz y Cruz entregan ayuda recaudada en Oaxaca corazón
Foto
Las cantantes oaxaqueñas se comprometieron a seguir ayudandoFoto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de noviembre de 2017, p. a12

Juchitán de Zaragoza, Oax.

El sismo nos habrá doblado, pero a los istmeños nunca nos quebrarán, dijo María del Carmen Félix, habitante de la octava sección de Juchitán de Zaragoza durante la visita de las cantantes oaxaqueñas Lila Downs, Susana Harp, Ana Díaz y Natalia Cruz, quienes entregaron apoyos recaudados del concierto Oaxaca corazón.

Las artistas visitaron secciones de Juchitán como parte de un recorrido iniciado el jueves en San Mateo del Mar. Ayer visitaron la Séptima, donde dialogaron con operadores de la radio comunitaria Radio Totopo 102.5.

Ahí conocieron el proyecto iniciado hace 11 años por Carlos Sánchez Martínez y cómo han apoyado a la comunidad tras el sismo. Harp explicó que Oaxaca corazón surgió por idea de Downs, quien contactó a las cantantes del estado, que de inmediato se sumaron a este proyecto, pues las necesidades en las comunidades istmeñas eran y siguen siendo muchas.

En la estación las cantantes entonaron La Llorona. Downs señaló la importancia de la unidad entre los istmeños y un trabajo coordinado para salir adelante, y agregó que continuarán apoyando en lo que les sea posible.

En la Octava sección, platicaron con damnificados de los sismos, ahí la señora María del Carmen Félix afirmó ante las cantantes que aun cuando el golpe sufrido en septiembre ha sido muy fuerte, no los acabará, sino que y continuarán con su vida.

Afirmó que con o sin la ayuda del gobierno, los juchitecos saldrán adelante. Desde antes del sismo aquí estábamos; construimos nuestras casas sin la ayuda del gobierno y no los necesitamos. Vamos a seguir y a reconstruir nuestras casas, no importa cuánto nos tardemos.

Ante más de 50 personas que este viernes recibieron los catres comprados con los recursos obtenidos del concierto realizado el 17 de septiembre en el auditorio Guelaguetza, Lila Downs, Susana Harp, Ana Díaz y Natalia Cruz entonaron nuevamente La Llorona, uno de los himnos de la región.