Política
Ver día anteriorSábado 11 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destaca Coneval proyectos educativos
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de noviembre de 2017, p. 10

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reconoció el proyecto Evaluación de Impacto de la Autonomía de Gestión Escolar y la Estrategia de Intervención Controlada, desarrollado por la subsecretaría de Educación Básica, así como el Sistema de Seguimiento de Estrategias de Apoyo a la Educación, implementado por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Al destacar dichos proyectos, el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, indicó el acierto del Coneval para identificar, reconocer y difundir las buenas prácticas que se registran en los diversos ámbitos de la política social, ya que ello permite a las dependencias y organismos públicos contar con referentes para la mejora continua.

De igual forma, agradeció al secretario ejecutivo, Gonzalo Hernández Licona, y al equipo de investigadores académicos del Coneval, el reconocimiento de experiencias relevantes desarrolladas en el ámbito de la educación básica del país.

Para Treviño, el proyecto de la Evaluación de Impacto de la Autonomía de Gestión Escolar y la Estrategia de Intervención Controlada permitió confirmar una relación positiva entre mayores capacidades de gestión de los directivos escolares y mejores niveles de aprendizaje de los alumnos.

Asimismo, dijo que los resultados del Sistema de Seguimiento de Estrategias de Apoyo a la Educación aportó sólidas evidencias de la relevancia que tiene el desarrollo de la asesoría pedagógica itinerante para mejorar la atención de los niños de comunidades rurales e indígenas.