Política
Ver día anteriorSábado 11 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Convenio de las casas de estudios nacional y de Campeche

UNAM y UAC compartirán la carrera de antropología
Foto
Las universidades Nacional Autónoma de México y Autónoma de Campeche impartirán la carrera de antropología, con áreas de profundización en arqueología y antropología social. Signaron el convenio los rectores Enrique Graue Wiechers y Gerardo Montero Pérez, respectivamenteFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de noviembre de 2017, p. 12

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, y su homólogo de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero Pérez, firmaron un convenio por el que las instituciones impartirán de manera compartida la carrera de antropología, con áreas de profundización en arqueología y antropología social.

Ante el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, quien fungió como testigo de honor, también se renovó un convenio general para fomentar el intercambio de estudiantes de licenciatura y posgrado, desarrollar proyectos conjuntos de investigación y organizar conferencias, simposios y programas académicos.

En la sala Justo Sierra Méndez de la UAC, el rector Graue expuso que esta carrera compartida se empezará a ofrecer el próximo año. La aspiración es que un joven que estudie antropología se lleve el título de las dos universidades.

En la UNAM esta licenciatura se ofrece en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) con el respaldo de otras cuatro entidades académicas: los institutos de Investigaciones Antropológicas y de Investigaciones Filológicas y los centros Peninsular en Humanidades y en Ciencias Sociales y de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur.

De acuerdo con el convenio, los alumnos interesados deberán ser estudiantes regulares, con promedio mínimo de 8 y haber cubierto 45 por ciento de los créditos en el plan de estudios de su universidad de origen, además de cumplir los requisitos que se fijen en el programa de licenciatura compartida. Las universidades enviarán listas de candidatos y la casa de estudios receptora decidirá la admisión.