Política
Ver día anteriorSábado 11 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se le acusa de pertenecer a la estructura del cártel de Sinaloa

Capturan al presunto asesino del periodista Luciano Rivera
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de noviembre de 2017, p. 13

Mexicali, BC.

José Bruno Martínez Hernández, presunto asesino del periodista y conductor de televisión Luciano Rivera, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva, en colaboración con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en la colonia Colinas del Sol de Playas de Rosarito, Baja California.

El detenido, quien también fue señalado por su probable participación en la estructura del cártel de Sinaloa, fue arrestado la noche del jueves, con un arma de fuego y alrededor de 50 gramos de cocaína, y puesto a disposición de las autoridades, quienes se encargarán de determinar su situación legal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la madrugada del 31 de julio Luciano Rivera fue asesinado con un balazo en la cabeza en el bar La Antigua, situado en la zona turística de Playas de Rosarito, limítrofe con Tijuana.

Según testigos, José Bruno se encontraba con otras cuatro personas que bebían en la cantina, cuando una mujer se quejó con el periodista de que uno de ellos le tocó el cuerpo, por lo que se produjo una confrontación verbal y salieron del lugar. Los agresores regresaron para sorprenderlo en el baño y ultimarlo.

Detienen a probable homicida de universitario en Morelos

En tanto, en Morelos la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que Óscar N, presunto homicida de Israel Hernández, estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, fue detenido en Baja California por agentes federales y estatales.

El titular de la FGE, Javier Pérez Durón, detalló que elementos de la Agencia Criminal de Investigación y de la Interpol ubicaron a Óscar después del trabajo coordinado con diferentes instituciones, principalmente con la Procuraduría General de la República.

El abogado del estudiante, Enrique Paredes Sotelo, confió en que con la detención de Óscar N no quede impune el asesinato, como la mayoría de los que se han cometido en Morelos en años recientes. Esperamos que al homicida se le inicie un proceso penal por homicidio calificado, concluyó.