Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Italia buscará remontar ante Suecia por el pase a Rusia
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de noviembre de 2017, p. 4

Milán.

La tetracampeona Italia está al borde del precipicio. Superada 1-0 por Suecia en el duelo de ida, deberá despejar dudas y apelar a su historia este lunes en el duelo de vuelta para lograr su boleto al Mundial, torneo al que no falta desde 1958.

Los jugadores de Italia estamos obligados a hacer una pequeña proeza y necesitamos el apoyo de la gente, reclamó el capitán Gianluigi Buffon.

La presión es fuerte y sabemos lo importante que es el partido contra Suecia. Para nosotros, para el país y para la historia de este equipo. Somos conscientes de que tenemos que remontar el resultado, reconoció el experimentado arquero.

Buffon añadió que no sirve de nada enviar mensajes a los aficionados italianos para reclamar su apoyo. “Que nos ayuden dependerá de nuestros actos. Lo que cuenta es que los tifosi acepten algunos pequeños errores, es así como el jugador se siente apoyado.

Si al contrario, nos encontramos con pitos y críticas, esto tendrá efectos negativos. Para esto (las protestas) ya habrá tiempo al final de los 90 minutos y cada uno de nosotros deberá tener la humildad de aceptarlo, aseveró.

La azzurra sólo se perdió dos mundiales; el primero, en 1930, porque rechazó la invitación, y el de 1958... en Suecia, cuando Irlanda del Norte lo superó en la clasificación. Ganadora de cuatro copas (1934, 1938, 1982 y 2006), su ausencia también se haría notar en Rusia.