Estados
Ver día anteriorLunes 13 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quien toca a un universitario nos toca a todos, advierten los candidatos a la rectoría

Comunidad de la UAEM condena persecución política contra Vera
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de noviembre de 2017, p. 31

Candidatos a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el periodo 2018-2024 y otros integrantes de la comunidad universitaria rechazaron los actos de persecución política contra el actual rector, Alejandro Vera Jiménez, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, directora general de planeación institucional.

Apelamos a la justicia con estricto apego a la ley y al diálogo entre autoridades, así como al respeto a los derechos humanos. Es urgente restaurar la estabilidad en nuestra universidad para seguir avanzando y asegurar condiciones dignas para nuestros trabajadores y estudiantes, agregaron.

En un comunicado, señalaron que debe ser en paz y profunda reflexión como los universitarios decidan el mejor proyecto para su futuro. Como candidatos, somos y siempre seremos universitarios, unidos en salvaguardar nuestra institución.

El documento lo firman Iván Martínez Duncker Ramírez, Lorena Noyola Piña y Gustavo Urquiza Beltrán.

El Colegio de Directores del Consejo Universitario de la UAEM manifestó a su vez su total indignación y rechazo a las acciones intimidatorias que el gobierno del estado ha emprendido contra Vera Jiménez, presidente de ese cuerpo colegiado.

Asimismo, condenaron enérgicamente la recurrente práctica del abuso de poder del actual gobernador, quien ha buscado por todos los medios lastimar a nuestro rector y a su familia, con la clara y reiterada intención de violentar nuestra autonomía universitaria. Repudiamos, con toda conciencia, cualquier acto intimidatorio en contra del rector o de algún otro integrante de la comunidad universitaria, más aún en este momento, en que nuestra universidad se encuentra en pleno proceso de elección de quien la dirigirá los próximos seis años.

Hicieron un llamado a la comunidad de la UAEM a seguir mostrando la unidad, los valores y el compromiso universitario, en la lucha por visibilizar la realidad social en que vivimos, como consecuencia de la evidente ausencia de un estado de derecho en nuestra entidad.

Reiteraron su total solidaridad con Vera Jiménez y su esposa, además de reconocer el gran trabajo que han realizado como universitarios, siempre comprometidos plenamente con nuestra institución y con la sociedad en su conjunto.

Agregaron que Alejandro Vera y María Elena Ávila no están solos, y quien toca a un universitario, nos toca a todos.