Cultura
Ver día anteriorMartes 14 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El encuentro se suma a la celebración por el 425 aniversario de la capital potosina

Treinta escritores acudirán en la edición 13 de la Feria Internacional de Letras de SLP
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de noviembre de 2017, p. 6

Con la participación de 30 escritores, ocho de los cuales son potosinos, seis extranjeros y 16 procedentes de varios estados de la República Mexicana, la edición 13 del Festival Internacional de Letras de San Luis se desarrollará del 15 al 18 de noviembre.

El programa del encuentro, cuya finalidad es impulsar la literatura mediante selectas actividades culturales, se inscribe en la conmemoración por el 425 aniversario de la capital potosina, que se cumplió el 3 de noviembre.

Habrá actos artísticos y culturales para todas las edades cuyo objetivo es atraer el interés de la población por la lectura, destacó Patricia Véliz Alemán, directora de Turismo y Cultura municipal.

La conferencia Los libros que me cambiaron la vida, impartida por el escritor Enrique Serna, adelantó Véliz Alemán, presidirá la inauguración del festival el miércoles 15 a las 19 horas en el Centro Cultural Palacio Municipal.

“Con el afán de hacer del festival literario un acto relevante, se crearon alianzas con instituciones educativas, centros de desarrollo comunitario y centros de rehabilitación e inserción social, para acercar las actividades culturales a todos estos espacios y así desempeñar la integración social y participación comunitaria.

Lo que caracteriza al encuentro es el acercamiento que tenemos con todos los grupos sociales que reciben la cultura, el arte y las letras, explicó la funcionaria.

Relevante, crear un espacio entre público y literatura: Rocío Cerón

La poeta y escritora mexicana Rocío Cerón, a su vez, destacó la relevancia de crear un espacio entre el público y la literatura, así como brindar la oportunidad a escritores que emigraron a México. El estado de ‘’San Luis Potosí es un punto neurálgico por su situación geográfica”, apuntó.

El amplio programa de la edición 13 del Festival Internacional de Letras de San Luis se puede consultar en el sitio web.