Deportes
Ver día anteriorMartes 14 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Herrera alista el plantel para enfrentar a Monterrey y Santos

Las ausencias en el América no son excusa; si no gana, es fracaso: Piojo
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de noviembre de 2017, p. a10

La ausencia de jugadores, debido a la actual fecha FIFA, no es pretexto en el América de cara a la semifinal de la Copa Mx ante Monterrey, este miércoles, y el cierre del torneo Apertura 2017 contra Santos, el domingo, aseguró el técnico Miguel Herrera.

(Las bajas) no son excusa; en este plantel si no se gana, se fracasa, afirmó ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Los sismos de septiembre ocasionaron que las semifinales del torneo copero se postergaran hasta la presente fecha FIFA, por lo cual algunos de los equipos en este certamen disputarán esa fase sin varios de sus titulares.

En el caso de las Águilas, el Piojo no podrá contar para el duelo ante los Rayados con Edson Álvarez, Oribe Peralta, Agustín Marchesín y Matheus Uribe.

Al respecto, el técnico mencionó que enfrentar dicha ronda con la ausencia de los jugadores que están concentrados con sus respectivas selecciones no es el panorama ideal; sin embargo, dijo estar consciente de que se debió a una situación especial.

No son las mejores circunstancias para nadie, pero fueron causas de fuerza mayor. Monterrey también tiene cuatro bajas, igual que nosotros, por eso armamos un equipo de 23 jugadores; hay muchos que pueden levantar la mano para ser tomados en cuenta, tenemos gente importante que puede suplir a los que se fueron. Trataremos de dar un buen espectáculo a la afición, expresó.

Por otro lado, reconoció que su plantel debe trabajar más en la definición para tener mayor contundencia y no dejar escapar los triunfos, como sucedió en la jornada anterior (16) ante Puebla, cuando el cuadro de la Franja rescató el empate 1-1 en la recta final del partido.

Asimismo, explicó que ya tuvo una charla con sus pupilos para pedirles que mantengan la intensidad durante todo el encuentro.

Contra Puebla fue un partido en el que se relajó el equipo, eso no tiene que volver a pasar. Estamos muy conscientes de lo que tenemos que hacer, de la exigencia del club. Hay que demostrar que ya asimilamos lo que nos ha pasado, señaló.

En cuanto al defensa Edson Álvarez, quien causó baja de la selección nacional tras sufrir una lesión en el tobillo en el duelo amistoso del pasado viernes ante Bélgica, el timonel confió en que tendrá una rápida recuperación.

El zaguero se presentó a la práctica con una bota especial para evitar que empeore la lesión.