Política
Ver día anteriorMartes 14 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Letizia de España visita la Cruz Roja Mexicana
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de noviembre de 2017, p. 17

La reina Letizia de España visitó ayer la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana, donde se reunió con socorristas voluntarios y algunas personas que fueron rescatadas de entre los escombros de edificios que colapsaron a causa del sismo del 19 de septiembre.

Este encuentro, en el que no hubo acceso para los medios de comunicación, duró alrededor de 40 minutos. Antes, a su llegada, la monarca conversó con otro grupo de voluntarios, quienes le explicaron el proceso para armar las despensas que se han distribuido a los damnificados en las diferentes entidades del país, también afectadas por los movimientos telúricos en septiembre.

Foto
La reina Letizia de España se reunió con voluntarios rescatistas en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en PolancoFoto Luis Humberto González

Letizia estuvo acompañada por el secretario de Salud, José Narro; el presidente nacional de la Cruz Roja, Fernando Suinaga; el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, y el embajador de España en México, Luis Fernando Cid.