Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 14 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recursos del IMSS para inversión por terremoto, $850 millones: Mikel Arriola

Comenzó Feria de Financiamiento y Reactivación de la Economía morelense
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Martes 14 de noviembre de 2017, p. 39

Ante comerciantes y empresarios de Morelos, los gobiernos federal y estatal dieron inicio a la Feria de Financiamiento y Reactivación de la Economía en esa entidad, con el objetivo de acercar créditos, subsidios y transferencias de recursos en condiciones preferenciales a dueños de balnearios y centros recreativos, así como a micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

En la inauguración, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, destacó que dicha actividad, en la que ofrecen sus servicios el Instituto Nacional del Emprendedor, la banca de desarrollo, Sociedad Hipotecaria Federal y fideicomisos instituidos en Relación con la agricultura, entre otros, es parte de los acuerdos del Comité Estatal de Productividad.

Señaló que las instituciones crediticias generarán soluciones específicas a cada productor, sin importar el tamaño de su empresa o la actividad que desarrollen, como centros recreativos y balnearios, hoteles, restaurantes, así como a todo tipo de pequeñas y medianas empresas, cuyas instalaciones y productividad se hayan visto afectadas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Arriola invitó a la población que requiera apoyos para reconstruir o fortalecer su negocio, a conocer la amplia oferta del gobierno federal en la feria de financiamiento, que mañana continuará en Zacatepec, el miércoles en Cuautla y el jueves y viernes en Cuernavaca.

Agregó que en lo que va del año tan sólo la banca de desarrollo ha otorgado apoyos por más de 6 mil millones de pesos en Morelos, por lo que consideró que representa una gran oportunidad para los empresarios de acercarse a los puestos que se han instalado en dicha actividad.

Respecto de la inversión del IMSS en la entidad, Mikel Arriola dijo que después del terremoto los recursos ya alcanzan 850 millones de pesos, mediante la instrucción presidencial de reconstruir y ampliar los hospitales de Zacatepec y Cuautla.

En su oportunidad, el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Francisco Márquez, resaltó que con la feria del financiamiento se consolida el compromiso conjunto entre los gobiernos estatal, municipal y de la República en favor de los morelenses, no solamente para atender la emergencia, sino en la reconstrucción de Morelos.