Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Frenan diputados intento de albazo con iniciativa de ley
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de noviembre de 2017, p. 33

La Asamblea Legislativa (ALDF) votará este jueves en el pleno la ley del programa de reconstrucción de la Ciudad de México, tras el reclamo de legisladores de Morena e integrantes de las comisiones a las que se turnó la iniciativa de que se pretendía subir a la sesión de ayer un dictamen sin haber sido sometido y aprobado por los órganos de dictaminación.

Afuera del recinto legislativo, integrantes del Movimiento de Unidad y Encuentro Vecinal y de la Coordinación General de Damnificados realizaron una manifestación para exigir a los diputados que el proyecto se haga público antes de ser aprobado.

El coordinador de Morena, César Cravioto, advirtió que si los damnificados, organizaciones de la sociedad civil y académicos advierten que el dictamen que se pretende votar en el pleno es intransitable, su bancada impedirá su aprobación, incluso con la toma de la tribuna, aunque nos tachen de violentos.

El proyecto de dictamen que circula entre los diputados mantiene la disposición de permitir incrementar hasta 35 por ciento el número de niveles en edificios que colapsaron o serán demolidos, a fin de construir departamentos adicionales o locales comerciales, cuya utilidad de venta se destinaría a pagar el costo de la reposición de viviendas originales.

Asimismo, se obligaría a la Secretaría de Desarrollo Urbano a hacer públicas las autorizaciones que emita de certificados de uso de suelo, manifestación de construcción y características del proyecto autorizado.