Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PGJ ha cumplido 3 de 9 órdenes por caída de edificios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de noviembre de 2017, p. 34

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina obtuvo nueve órdenes de aprehensión contra dueños, directores responsables de obra (DRO) y corresponsables de seguridad estructural, por el colapso o daños que presentan inmuebles a raíz del sismo, informó Guillermo Terán Pulido, subprocurador de averiguaciones previas desconcentradas.

El funcionario precisó que se han cumplido tres: una contra Jaime Smith Ríos –corresponsable en instalaciones–, por homicidio doloso en el derrumbe del edificio de Emiliano Zapata número 56, quien se encuentra en el Reclusorio Sur.

Así como las del DRO y el corresponsable de seguridad del inmueble ubicado en Eje Central 418, colonia Portales, quienes fueron detenidos el jueves pasado, pero seguirán su proceso en libertad, mientras corren los cuatro meses fijados por el juez de control para el cierre de la investigación, indicó.

En el caso del colegio Rébsamen, la dependencia obtuvo, antes del amparo interpuesto por la dueña y directora, Mónica García Villegas, la orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio culposo y uso de documento apócrifo.

A la misma se sumaron las órdenes contra los DRO Juan Apolinar Torales y Juan Mario Velarde, y el corresponsable de seguridad estructural Francisco Pérez Rodríguez, por el delito de homicidio doloso, quienes están prófugos de la justicia.