Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La SSP desplegará dispositivo de seguridad

Mercados públicos de la ciudad harán su propio Buen Fin
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de noviembre de 2017, p. 35

Entre porras y un ánimo que no se ve en plazas comerciales, locatarios de los mercados Lagunilla Varios, San Juan Curiosidades, Arenal, Río Blanco, Beethoven, Granaditas, Prohogar, Morelos y Moctezuma, entre otros, anunciaron su propia versión del Buen Fin.

En el programa participarán 71 de los 329 mercados de la Ciudad de México, 50 tianguis y 10 rutas de mercados sobre ruedas, que se comprometieron a realizar descuentos de entre 10 y 40 por ciento o dos por uno en giros como muebles, bienes duraderos y ropa, aunque también se ofrecerá comida, sin faltar los clásicos antojitos mexicanos, como tostadas y tacos.

El llamado, dijeron los locatarios, es, por ejemplo, a recién casados, porque aquí lo que vamos a tener son precios extraordinarios en paquetes de sala, recámara y comedor desde 13 mil pesos; muebles a la medida y gusto de la gente, y tenemos también muebles que podrían interesar a quienes buscan una silla presidencial, señaló Araceli Villanueva Campirano, del mercado Lagunilla 3 Muebles.

Los canales tradicionales de abasto participarán por segunda vez en el Buen Fin con el objetivo de incrementar las ventas de los comerciantes establecidos, las cuales, se estima, ascenderán a 500 millones de pesos, y reactivar la economía, señalaron autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Al poner en marcha el programa en el mercado Lagunilla Varios, explicaron que participarán los canales de abasto formalmente establecidos. Quien tenga el logotipo del Buen Fin quiere decir que se dieron de alta en la Secretaría de Economía, los cuales serán 25 por ciento más de los que participaron el año pasado.

Por ello, llamaron a la población a no dejarse engañar; quienes muestren el logotipo del Buen Fin es que tienen seriedad, formalidad con prácticas de higiene y con la mejor calidad y el mejor precio para los consumidores de la Ciudad de México.

Para ello, la policía capitalina desplegará un fuerte operativo de vigilancia y seguridad en las calles de esta ciudad durante los cuatro días que durará el Buen Fin.

De acuerdo con información proporcionada por mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, del 17 al 20 de este mes, elementos de esta dependencia estarán presentes en las inmediaciones de los centros y plazas comerciales, así como en las zonas donde hay concentración de negocios.

La intención, expresaron, es que toda la gente que desee salir esos días a realizar compraa y aprovechar las ofertas que estén realizando los comercios, lo hagan con la confianza de que estarán vigilados por los policías.

A la par, los uniformados mantendrá también recorridos en patrullas, motocicletas y a pie en los puntos cercanos a las instituciones bancarias y a los cajeros automáticos para inhibir el robo a cuentahabientes y a transeuntes.

El operativo comenzará desde el primer minuto del viernes 17 y se mantendrá hasta el último minuto del domingo 20.