Cultura
Ver día anteriorMiércoles 15 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La titular de Cultura federal charla con cuentacuentos

Recorre García Cepeda la Feria del Libro Infantil y Juvenil

El pasado fin de semana 82 mil personas visitaron el encuentro editorial

 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de noviembre de 2017, p. 5

La titular de la Secretaría de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, acudió ayer a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (Filij).

Acompañada de Marina Núñez Bespalova, directora general de Publicaciones de esa dependencia, García Cepeda recorrió el módulo de la Secretaría de Educación Pública, en la edición 37 del encuentro editorial, donde están los libros para niños del Programa Nuevo Modelo Educativo.

Asimismo, la funcionaria federal visitó la carpa de Baja California; ahí charló con los cuentacuentos y talleristas, presenció una sesión con los niños de la primaria Mariano Matamoros. Además, asistió a la carpa de actividades científicas, donde se instruye a los pequeños a crear un robot y conocer los secretos de especies marinas.

García Cepeda estuvo presente en las dos bebetecas de la Filij, en las cuales se impartió un taller de cuentos y canciones para motivar a los bebés a desarrollar su expresión corporal entre cojines de colores.

Después pasó por el Foro de Medios, en el que malabaristas mostraron su destreza, siguió hacia la Carpa Geodésica; en ese lugar, Marina Núñez le explicó el avanzado sistema de proyecciones envolventes que permitió a los asistentes vivir una experiencia tridimensional.

Foto
María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura (de pashmina fucsia); a su derecha, Gastón García Marinozzi, y a su izquierda, Marina Núñez Bespalova, coordinador y titular de Publicaciones de esa dependencia federal, respectivamente, durante el recorrido por la Filij, en el Parque Bicentenario, en la delegación Miguel HidalgoFoto Arturo López/ Secretaría de
Cultura federal

Módulo de Canal 22

En el módulo del Instituto Nacional del Derecho de Autor, los talleristas explicaron a García Cepeda el juego titulado Mi primera obra, mi primer registro, en el que se muestran nuevos autores y el proceso para obtener sus certificados por obras musicales, literarias y cinematográficas.

El recorrido continuó por el Cuentódromo, espacio en el cual se conjuntaron decenas de niños de la primaria Miguel de Unamuno para escuchar diversas narraciones basadas en leyendas prehispánicas.

En el módulo de Canal 22, dedicado al segmento infantil Clic Clac, se ofreció a los visitantes un memorama con diversas figuras.

Por su parte, Marina Núñez mencionó que desde 2003 no hubo un fin de semana con tanta afluencia como el de este año, que llegó a tener 82 mil visitantes el pasado 12 de noviembre.