Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pérez Ruiz reunió 6 mil 100 apoyos

Aspirante juarense cumple requisito para ser candidato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de noviembre de 2017, p. 9

Ciudad Juárez, Chih.

Iván Antonio Pérez Ruiz, aspirante a una candidatura independiente por el tercer distrito federal, con sede en Ciudad Juárez, registró 6 mil 180 firmas ante el Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que se convirtió en el primer ciudadano que cumple en Chihuahua los requisitos para aparecer en las boletas de las elecciones del próximo primero de junio.

Pérez Ruiz indicó que recabó el apoyo de al menos uno por ciento de los ciudadanos que aparecen en el listado nominal de las 225 secciones del tercer distrito. Recordó que el INE solicitó a los aspirantes a contender por diputaciones federales una cantidad menor de firmas, 5 mil 608 en al menos 160 secciones de un distrito electoral.

Iván Antonio Pérez, ex delegado de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente y tesorero con licencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, es el primero de los 10 aspirantes a una diputación federal en Ciudad Juárez que cumple con la cantidad de firmas para obtener la postulación, y el tercero de los cuatro ciudadanos que hasta la fecha han logrado ese propósito a escala nacional.

De acuerdo con el INE, de los 6 mil 180 apoyos obtenidos por Pérez Ruiz, hasta este martes 4 mil 872 correspondieron a ciudadanos incluidos en la lista nominal, mil 178 están en proceso de verificación, 64 no fueron válidos y 66 estaban duplicados.

Asimismo, el INE informó que de los aspirantes a candidatos independientes a diputados federales en Juárez, sólo Iván Antonio Pérez y Martha Beatriz Córdova Bernal han superado más de 50 por ciento del apoyo ciudadano necesario.

Agregó que Córdova Bernal ha reunido 3 mil 743 firmas, que representan 66.2 por ciento del total necesario; María Antonieta Pérez Reyes, aspirante al cuarto distrito, lleva 3 mil 99 apoyos ciudadanos (48.1 por ciento), y Jürgen Ganser Carbajal, aspirante por el segundo distrito, lleva 2 mil 424 firmas que representan 43.7 por ciento.