Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega su quinto Informe de gobierno al Congreso local

En 2018 Tabasco tendrá elecciones apegadas a la ley: Núñez Jiménez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de noviembre de 2017, p. 14

Villahermosa, Tabasco.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez asentó que si bien en 2018 los tabasqueños tendrán una cita con las urnas para la renovación de la gubernatura, el Congreso y los ayuntamientos, en el gobierno este proceso no será motivo para desviarse en el cometido de seguir impulsando el cambio verdadero en beneficio de los más necesitados.

Como titular del Poder Ejecutivo asumió el compromiso de coadyuvar en los términos de ley con las autoridades electorales, encargadas de la organización de los comicios y la solución de controversias, y garantizó un comportamiento apegado a la legalidad, antes, durante y después de la jornada electoral, no sólo por obligación, acentuó, sino también por su profunda convicción democrática.

No toleraré acciones fuera de la ley, sean de quien sean y vengan de donde vengan, advirtió, y dijo que las elecciones de 2018 representan la oportunidad para seguir consolidando el proceso de democratización en marcha, pronunció al encabezar un encuentro ciudadano con motivo de su quinto Informe de gobierno, entregado al Congreso local.

De igual forma, exhortó a los actores políticos a actuar con civilidad, elevar el debate y motivar la participación ciudadana, porque ello, aseveró, es condición necesaria para conservar la estabilidad política y paz social que entre todos hemos construido.

Foto
Arturo Núñez Jiménez asegura que ya se ha cumplido 80 por ciento de sus compromisos adquiridos como candidato

Núñez Jiménez ofreció un balance de su gestión, y sostuvo que aún con las condiciones adversas que han marcado este quinquenio, con el trabajo de todos los sectores se ha avanzado 80 por ciento de los 210 compromisos que asumió como candidato a gobernador. Aseveró que en los 13 meses restantes aprovechará óptimamente el tiempo disponible para cumplir las propuestas faltantes.

Tabasco saldrá adelante. Volverá a ser entidad federativa de atracción y de vanguardia en el sureste de la República. Ya lo hemos sido y lo volveremos a ser, sentenció el mandatario.

Apuntó que aunque la debacle petrolera aún no ha sido superada y obligó ajustes en las tres etapas en que las que dividió su sexenio para enfrentar la crisis heredada, consolidar avances e impulsar el desarrollo integral, ya se registran avances importantes en la diversificación económica de la entidad.

Enfatizó que en casi cinco años, Tabasco acumula logros que están cambiando vidas, pero aceptó que aún hay más vidas y destinos por cambiar, porque son muchas las necesidades por satisfacer y muchos los desafíos por superar, como la seguridad pública y el empleo.