Política
Ver día anteriorMiércoles 15 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En mi gobierno se consolidará el estado de derecho: Del Mazo

Empieza operaciones Complejo de Telepresencia Judicial en Edomex
Foto
Con un modelo vanguardista y único en el país, cambia la forma de impartir justicia en el estado, afirmó el gobernador Alfredo del Mazo Maza (derecha). Lo acompaña el presidente del TSJEM, Sergio Javier Medina Peñaloza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de noviembre de 2017, p. 16

Con el inicio de operaciones del Complejo de Telepresencia Judicial, el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) cambia la forma de impartir justicia, con un modelo vanguardista y único en el país, beneficiando a más de 17 millones de mexiquenses, coincidieron el gobernador Alfredo del Mazo Maza y el magistrado presidente del TSJEM, Sergio Javier Medina Peñaloza.

Durante la inauguración de estas instalaciones, el titular del Poder Judicial mexiquense tomó protesta a los integrantes del comité resguardatorio de la Firma Electrónica Judicial del Estado de México (FeJEM), que favorecerá la gestión y digitalización de procesos, haciéndolos más rápidos al prescindir de rúbrica autógrafa para disminuir tiempos y eliminar trámites.

Medina Peñaloza destacó que por medio de este mecanismo se modernizan y optimizan las funciones jurisdiccionales, académicas y administrativas, se eficienta la comunicación entre áreas y se reducen sensiblemente los tiempos de resolución de los asuntos.

Del Mazo Maza aseguró que durante su administración se consolidará el estado de derecho, para garantizar las garantías y libertades a todos los ciudadanos. Asimismo, convocó a los poderes del estado y sectores sociales a consolidar un sistema de justicia cercano a la gente.