Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 15 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reyes Baeza, primer funcionario público que logra esa distinción

Otorgan al director del Issste galardón por buen manejo de redes sociales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de noviembre de 2017, p. 38

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), José Reyes Baeza Terrazas, recibió el reconocimiento a la excelencia en marketing 2017, que otorga la Asociación Estadunidense de Mercadotecnia (AMA, por sus siglas en inglés) capítulo Ciudad de México. Es el primer funcionario público que obtiene esta distinción.

El presidente de la AMA, César Enríquez, dijo que el galardón se le otorgó al director general del Issste por sus méritos en la calidad de atención de sus cuentas y perfiles en redes sociales, donde ha recibido más de 200 mil comentarios de las actividades.

En un comunicado, el Issste expuso que Reyes Baeza tiene cuentas en Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin y YouTube, con un total de 350 mil seguidores. Por su capacidad de entender y participar en las redes figura entre los cinco funcionarios con más aceptación en cuanto a comentarios.

La cuenta @josereyesbaeza en Facebook tiene un promedio de alcance mensual mayor a 2 millones de personas y las cuentas del issste.gob.mx alcanzan un promedio mensual de 17 millones de personas.

Para Reyes Baeza las redes sociales tienen un amplio potencial como medio de atención ciudadana, de ahí la importancia estratégica que ha dado al uso de estas plataformas en el instituto. De 2015 a 2017 desarrolló una estrategia de comunicación en redes que aumentó de 20 mil seguidores a 550 mil en la actualidad y logró incrementar en más de mil por ciento las gestiones directas hacia su persona.