Capital
Ver día anteriorJueves 16 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian acoso en albergue de la Benito Juárez
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de noviembre de 2017, p. 34

Damnificados por el sismo del 19 de septiembre que se alojan en el albergue instalado por la delegación Benito Juárez en el deportivo ubicado en Uxmal y Municipio Libre denunciaron que continúa y va en aumento el acoso del personal del refugio, que exige que desocupen este espacio y busquen otro lugar.

María Cristina Ramírez, quien vivía en un edificio en la calle de Sevilla 405, en la colonia Portales, indicó que ya presentaron varias quejas a la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Vino un visitador, Mario Romero, y nos tomó testimonio a cada uno sobre las condiciones en las que estamos, pero el asedio sigue igual, lo que es una verdadera tristeza, expresó.

Llegué con mi esposo el 20 de septiembre y éramos como 400 personas, ya quedamos nada más 38. Hay niños y gente de la tercera edad como yo. Por cualquier motivo han ido corriendo a todos, expuso.

Detalló que el acoso empezó contra quienes venían de otras delegaciones, aún hay dos o tres familias que no son de Benito Juárez que han logrado permanecer, pero poco a poco han ido sacando a todos.

Anoche nos juntamos para impedir que se fuera un matrimonio, pero hoy me enteré que ya sacaron a una señora de 67 años y le dijeron que la iban a mandar a un asilo. Se me hace cruel, no tengo palabras para descifrar lo que siento, expresó.