Capital
Ver día anteriorJueves 16 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Solicita a los diputados de Morena hablar con López Obrador

Insta Mancera a la ALDF a retirar el bloqueo y volver a la normalidad

Cravioto llama al diálogo y niega que el líder de su partido esté atrás

 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de noviembre de 2017, p. 36

Al hacer un llamado para que la Asamblea Legislativa vuelva la normalidad, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pidió a los legisladores locales de Morena que hablen con (Andrés Manuel) López Obrador.

En conferencia de prensa dijo que lo que estamos haciendo es un llamado para que ya intervenga la máxima autoridad de ese partido.

El titular del Ejecutivo local descartó que el conflicto en el órgano legislativo capitalino frene la aprobación de la ley para la reconstrucción de la Ciudad de México. Yo estoy seguro que la vamos a tener y que será algo bueno para la ciudad, expresó.

Sin embargo, reiteró su llamado para que se pueda retirar este bloqueo legislativo a la Ciudad de México. Que no se alienten estas prácticas de bloqueos, no abonan para nada, al señalar que se habla al menos en el discurso, de una reconstrucción nacional, pero esto parece una destrucción local legislativa.

Mancera Espinosa, recordó que en su caso, él debe responder por los servidores públicos de la ciudad, yo tengo que intervenir cuando algún servidor público se porta mal, está descarriado, pues lo tengo que meter yo al carril, situación similar a lo que sucede con la Asamblea Legislativa.

Mientras, en la Asamblea Legislativa, el coordinador de Morena, César Cravioto Romero, respondió al llamado de Mancera con una propuesta de diálogo sobre lo que está ocurriendo en el órgano legislativo y negó que el presidente nacional de su partido esté en condiciones de orientar u ordenar al grupo parlamentario qué hacer o dejar de hacer en defensa de la legalidad del órgano legislativo. Andrés Manuel está en una tarea más importante, que es la transformación de la República, apuntó.

Sugirió al jefe de Gobierno que pida a su consejero jurídico, Manuel Granados, que le muestre el video de la sesión en la que se dio por aprobado el dictamen que autorizó comprometer recursos a 30 años para la construcción y operación de las plantas de tratamiento de basura a fin de que compruebe que la sesión se había levantado, el dictamen no tuvo los 34 votos que se dijo para expedirlo y se destituyó ilegalmente a su compañera Flor Ivone Morales de la presidencia de la mesa directiva para imponer a Fernando Zárate, del PVEM.

Cravioto ratificó su propuesta a la Comisión de Gobierno para destrabar el conflicto, mediante la elección de un nuevo presidente para dirigir los trabajos del pleno.

Informó que denunció penalmente a Zárate por usurpación de funciones, así como al titular de la Coordinación de Servicios Parlamentarios, Ángelo Fernando Cerda Ponce, por negar que recibió la solicitud de moción suspensiva respecto del citado dictamen y prestarse al ilegal reinicio de la sesión parlamentaria.