Deportes
Ver día anteriorJueves 16 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Honduras cae ante Australia y no asistirá al Mundial
Foto
Los jugadores de Australia festejan su victoria ante Honduras en el partido de la eliminatoria intercontinental de la Copa Mundial de la FIFAFoto Xinhua
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de noviembre de 2017, p. a11

Sidney.

Honduras no asistirá a la Copa del Mundo del próximo año tras perder este miércoles por 3-1 ante Australia, en el partido de vuelta de su repechaje intercontinental.

Mile Jedinak, quien se perdió los anteriores partidos de la eliminatoria por una lesión, fue el autor de los tres tantos de su equipo. Mientras Alberth Elis anotó el gol del honor para Honduras en tiempo de compensación, al minuto 94.

Jedinak abrió el marcador al 54 con un tiro libre desviado que revolucionó a los 77 mil aficionados que llenaron las gradas del estadio Olímpico de Sydney.

El capitán de Australia amplió la ventaja tras convertir un penal al minuto 72, después de que el árbitro Néstor Pitana sancionó a Bryan Acosta por tocar el balón con la mano. Jedinak firmó el triplete 13 minutos más tarde, de nuevo desde los 11 metros, para asegurar la cuarta participación consecutiva de su selección en una Copa del Mundo.

Los catrachos, en cambio, no estarán en Rusia después de haber disputado los dos pasados mundiales.

Me los llevé todos, dijo Jedinak sobre su hat trick. No me hubiera importado quien marcase. Estoy feliz de ayudar.

Por su parte, el capitán de Honduras, Maynor Figueroa, afirmó que el árbitro Pitana le regaló el segundo gol al conjunto oceánico y dijo que si el silbante cobraba (dinero) por ese penal, le recordaba que nadie se salva de la justicia divina.