Economía
Ver día anteriorJueves 16 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expuso en Houston proyectos comunes

Pide Videgaray proceso más constructivo y serio
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de noviembre de 2017, p. 25

El canciller Luis Videgaray afirmó que México trabaja en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de forma muy constructiva y seria, porque dicha región puede ser la más competitiva de nuestro siglo gracias a sus recursos naturales, gente, ubicación y tecnología.

Durante una gira de trabajo por la ciudad de Houston, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores se reunió con miembros de la Asociación de Empresarios Mexicanos y del Consejo Coordinador Empresarial, ante quienes expuso una serie de proyectos comunes que sean de beneficio para México.

Más tarde, al participar en el Foro de Energía de Norteamérica, Videgaray hizo un repaso de los temas más relevantes de la agenda bilateral entre México y Estados Unidos, y subrayó que para reformular el TLCAN exitosamente, éste es el momento de ser profesionales y dejar que los expertos hagan su trabajo en este instante particular de las negociaciones,

Sobre el tema de la cooperación energética, el funcionario señaló que dicho asunto es una prioridad para América del Norte y destacó que el potencial energético es uno de los factores clave para la integración regional.

De igual manera, subrayó que la transformación de este sector en México abre espacios en las agendas trilaterales y bilaterales.

Como parte de esta misma gira, el canciller también se reunió con el ex secretario de Estado y del Tesoro de Estados Unidos, James Baker III, en el Instituto de la Universidad Rice que lleva su nombre.

Durante su encuentro, indicó la SRE, dialogaron sobre diversos temas de la relación México-Estados Unidos, así como la actualidad migratoria en Texas. Resaltó la importancia del Instituto Baker y su Centro México para fomentar el mejor conocimiento y entendimiento entre ambas sociedades.