Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 16 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México está de pie
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de noviembre de 2017, p. 39

El titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Julio Sánchez y Tépoz, afirmó que pese a la magnitud de los sismos que sacudieron el país en el mes de septiembre, México está de pie.

Al inaugurar los trabajos de la reunión nacional extraordinaria del Sistema Federal Sanitario, en Oaxaca, el funcionario destacó que gracias a la labor de los brigadistas, se evitó el surgimiento de brotes epidemiológicos en los estados que resultaron afectados por los terremotos, como Chiapas, Oaxaca, Morelos, estado de México, Puebla y la Ciudad de México.

Asimismo, explicó que por instrucción del secretario de Salud, José Narro Robles, personal de la Cofepris desplegó brigadas en las zonas siniestradas para supervisar refugios temporales y realizar evaluaciones en plantas purificadoras de agua, plantas de hielo, mercados públicos, tiendas de autoservicio, restaurantes y escuelas, entre otros sitios.

Además, recordó que se instalaron plantas potabilizadoras y equipos de desinfección, se realizaron determinaciones de cloro residual libre en red, pipas y depósitos. También se distribuyeron frascos de plata coloidal e hipoclorito de calcio para cloración de agua, labores de encalamiento y revisión de cisternas.