Capital
Ver día anteriorViernes 17 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liberaron accesos la madrugada de ayer

Manifestantes retiran bloqueo de la delegación Tlalpan, tras acuerdos
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de noviembre de 2017, p. 39

Tras firmar acuerdos con los integrantes de las organizaciones que por casi cuatro días impidieron el ingreso al edificio sede de la delegación Tlalpan, ayer por la mañana los accesos fueron liberados.

En punto de las 5:30 de la madrugada, los representantes del Bloque Urbano Popular y del Congreso Popular Social y Ciudadano, así como de la Coordinadora de los Pueblos de Tlalpan, levantaron su plantón.

La medida procedió luego de la firma de una minuta de acuerdo que suscribieron la tarde del miércoles autoridades de la delegación y del Gobierno de la Ciudad de México, mediante la cual convinieron tres puntos para atender las demandas de los inconformes.

El primero se acordó con el Bloque Urbano Popular y se refiere a la regulación de trámites respecto del predio de la calle Rubí número 38, de la colonia Valle Escondido, respetando la sentencia que emita el Tribunal de lo Contencioso Administrativo. Asimismo, la organización se comprometió a ingresar documentos oficiales y el programa interno de protección civil.

El segundo punto se refiere al conflicto de los pueblos de Tlalpan, que consideran que se intentó violar su soberanía. En éste, las autoridades delegacionales se comprometieron a respetar los usos y costumbres de las comunidades, específicamente en el caso del poblado de San Andrés Totoltepec, para nombrar a su representante.

Respecto de la demanda del Congreso Popular Social y Ciudadano, sobre el predio La Palma, se acordó que presentarán el programa interno de protección civil y la delegación lo revisará.