Capital
Ver día anteriorViernes 17 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRD en la ALDF arremete de nuevo contra gestión de Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de noviembre de 2017, p. 39

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impulsó una vez más puntos de acuerdo en la Asamblea Legislativa (ALDF) contra la delegación Tlalpan, los cuales no estaban considerados incluso en el orden del día de la sesión de ayer. Uno de ellos para que la Procuraduría General de Justicia capitalina finque responsabilidad penal a la delegada, Claudia Sheinbaum, y otros funcionarios por el desplome de una puerta en el Centro de Artes y Oficios de la delegación, que ocasionó la muerte de una menor.

Esto, luego del reclamo de vecinos de la colonia Valle Escondido al dirigente estatal perredista y diputado local Raúl Flores, por presionar desde la ALDF, mediante exhortos, que se autorice la construcción de 403 departamentos en un predio donde, por resolución judicial, sólo se debe permitir 149, y de que la delegación denunció que los grupos que tenían tomada la delegación están vinculados a ese partido.

En otro exhorto, el diputado Luis Alberto Chávez, quien llevó incluso a vecinos de la demarcación al recinto, denunció irregularidades en la construcción del complejo comercial Gran Terraza Coapa.

Al respecto, anoche, la delegación remitió al Legislativo información en la que evidenci que el ex delegado y asambleísta con licencia Higinio Chávez fue quien otorgó los permisos para ese proyecto en septiembre de 2012, un mes antes de que concluyera su gestión.