Deportes
Ver día anteriorViernes 17 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul espera conseguir su boleto a la liguilla este sábado

Derrotar a Veracruz no es una misión imposible: Cauteruccio
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de noviembre de 2017, p. a11

Martín Cauteruccio, delantero de Cruz Azul, aseguró que conseguir el boleto a la liguilla del torneo Apertura 2017 este sábado frente a Veracruz será una misión difícil, pero no imposible.

A falta de una fecha para que finalice el certamen, La Máquina se ubica en la novena posición de la tabla general, con 24 unidades, y para situarse dentro de los primeros ocho lugares y obtener su pase a la fiesta grande forzosamente necesita ganarle a los Tiburones Rojos. Un empate complicaría su calificación, pues ésta dependería de otros resultados, mientras una derrota los dejaría sin posibilidades de avanzar.

Pese a la dificultad que representa esta situación, el uruguayo indicó que el conjunto cementero está motivado y tiene mucha confianza en lograr el objetivo el próximo fin de semana en el estadio Azul. Sabemos que tenemos todo para ganar, vamos paso a paso, estamos conscientes de la importancia del partido de este sábado, estamos enfocados en él, para este encuentro tenemos la misma confianza con la que jugamos en todo el torneo, apuntó.

Señaló que el hecho de que el cuadro celeste no haya calificado a la fase final en los seis torneos anteriores no presiona al plantel, sino que lo alienta a acabar con esa racha negativa.

Presión hay todos los días, nosotros no pensamos en el pasado, vivimos el presente y esas circunstancias no nos desmotivan, por el contrario, nos ilusiona tener la posibilidad de cambiar la historia de este club, que es uno de los más grandes de México y siempre tiene la exigencia de llegar a la liguilla, aseveró.

Respecto del conjunto jarocho, el atacante mencionó que será un rival muy complicado, pues necesita puntos para no rezagarse en el tema del descenso y vendrá con la intención de obtenerlos en nuestra cancha a toda costa, pero confiamos en poder anularlo.

Finalmente, Caute prometió a la afición celeste que el equipo comandado por el español Francisco Jémez se entregará al máximo en la cancha para obtener el resultado que los lleve a la liguilla.

Para los hinchas sólo tenemos palabras de agradecimiento por todo el tiempo que nos han apoyado, tanto en las buenas como en las malas, así como por la confianza que han depositado en nosotros, estoy seguro que no los defraudaremos. Saber que están con nosotros es gratificante, nos da mucha fuerza y nos motiva para darlo todo y conseguir la victoria, aseveró.