El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 17 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Señalan graves errores en el gobierno de Morelos

B

asta ya Graco!!. El pueblo de Morelos votó por un gobierno de izquierda y tu gestión se ha caracterizado por el nepotismo, la impunidad, la corrupción, la prepotencia y la arbitrariedad. Las fosas de Tetelcingo, el socavón, el secuestro de apoyo a damnificados, etcétera, han sido graves errores de tu gobierno, y ahora la persecución política al rector de la UAEM, es ya intolerable.

Grupo La Palma: Adriana Luna Parra, Saúl Escobar Toledo, Mónica Soto Elízaga, Armando Quintero, Rosa María Cabrera Lotfe, Camilo Valenzuela, Dorisol González Cuenca, Marlon Berlanga, Nancy Correa Grande, Gerardo Occelli, Citlalli Valencia Cuesta, Delfino Ríos, Osbelia Arellano López, Miguel Moreno Brizuela, Margarita Hernández Rodríguez, Enrique Romero, Guadalupe Miranda, José Antonio Rueda, Carolina Verduzco, Bernardo Aguilar, José Luis Martínez de Gante, Héctor Cortés, Jesús Zendejas, Agustín Guerrero y José Luis Gutiérrez Cureño

Necesitamos un TLCAN justo para fortalecer nuestra economía

engo dudas de que nuestro gobierno haya estudiado a fondo el problema que ha causado a México la elección del presidente Donald Trump, pero estamos obligados a designar a los hombres más capaces en política y economía para enfrentar el problema de la cancelación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). La economía de nuestro vecino del norte es la más fuerte del mundo, razón por la que tenemos que estar en contra de esa decisión. Noam Chomsky, gran filósofo y lingüista estadunidense, a sus 88 años dijo a propósito del TLCAN, que su cancelación debilitará aún más a la agricultura mexicana. El tratado, debe ser, dijo, un acuerdo que beneficie a las poblaciones de los tres países.

Está en manos de las personas designadas evitar que se dañe a nuestro país y se logre un acuerdo justo que fortalezca a nuestra economía, ya de por sí muy debilitada.

Fernando Canales Lozano

Denuncian falta de operatividad de SSP, Semovi y delegación Miguel Hidalgo

Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa: Vecinas y vecinos de San Miguel Chapultepec, en Ciudad de México nos dirigimos a usted alarmados por la inseguridad, impunidad y violación a la ley de tráfico y movilidad en nuestro entorno.

Ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Movilidad (Semovi) y la delegación Miguel Hidalgo, hacen que se respete la normatividad, padeciendo accidentes diariamente relacionados con la movilidad en nuestra colonia.

Constituyentes, Chapultepec, General Pedro Antonio de los Santos, Alumnos, José Morán, 13 de Septiembre, Juan de la Barrera y Salvatierra, son paraderos y lanzaderas de autobuses privados UTEP y Scholastic, microbuses y taxis.

Exigimos al gobierno de Ciudad de México acciones inmediatas: expulsión de rutas, lanzaderas y sitios de transporte privado colectivo y público individual de zonas no permitidas para ese fin; control de velocidad y aplicación del Reglamento de Tránsito Metropolitano, y la apertura de trébol de la avenida José Vasconcelos a Cetram Chapultepec.

Manifestamos a SSP, a la delegación y a Semovi nuestra inconformidad y denunciamos su falta de operatividad. Demandamos respuesta a nuestras solicitudes para que prevalezca el orden legal.

Vecinos de SMCH: María Luisa Mendoza, Leticia Trelles, Lourdes Castelán, Gabriela Olivera, Andrei Olivares, Márgara Cervantes, Vivian Blair, Claudia Olguín, Teresa Velázquez y 100 firmas más

Invitaciones

Reflexión y análisis

El Círculo de Reflexión del colectivo Buzón Ciudadano, en su reunión número 524, invita a la reflexión y análisis: del estado social de la Revolución Mexicana al estado privatizador del neoliberalismo, con el historiador Francisco Estrada y el escritor de novela histórica, Miguel Ángel Sánchez Velázquez. La cita es este sábado 18 de noviembre a las 11:30 horas, en el parque del cartero José Refugio Ménes, colonia Postal, entre Andalucía y Unión Postal, cerca del Metro Villa de Cortés. La delegación Benito Juárez es territorio ciudadano.

Facebook buzonmx; [email protected]; buzon.t.v. youtube y www.elbuzon.mx

Conferencia sobre la Revolución Mexicana

Virgilio Caballero invita a su conferencia El legado social de la Revolución Mexicana. La cita es este viernes 17 de noviembre a las 18 horas en Andalucía 84, San Rafael Azcapotzalco.

Informes: 50360000, ext. 67138; 70452279

Emmanuel Díaz y Alejandro Cadena

Foro socialista

El Sexto Foro Socialista invita al acto 1917-2017 la Revolución Rusa: utopía y realidad, con la participación de Manuel Aguilar Mora, Carlos Ferra Martínez y Edgard Sánchez Ramírez. La cita es este sábado 18 de noviembre del año en curso a las 11 horas, en el auditorio del SITUAM, ubicado en calzada de Tlalpan 1036, a una cuadra del Metro Nativitas.

Manuel Aguilar Mora

Coloquio ciudadano en Tlalnepantla

Se invita a la ciudadanía en general al foro ciudadano con el tema Finanzas públicas y administración municipal, que impartirán el secretario general de la Central Campesina Cardenista y miembro del movimiento el campo es de todos, Max Agustín Correa Hernández y el maestro en planeación y políticas metropolitanas Jorge Ernesto Hernández Sánchez. La cita es este viernes 17 de noviembre a las 17:30 horas, en el glorieta Indeco, ubicada en calle Indeco esquina avenida De los Barrios, colonia Reyes Iztacala, Tlalnepantla.

Vecinos de Hagamos todos juntos todo por Tlalnepantla

Encuentro en defensa de las pensiones en México

Se invita a los trabajadores en activo de los sectores público y privado, así como a los jubilados y pensionados del IMSS, Issste, Pemex, CFE, LFC, de las universidades y cualquier otra modalidad, al Primer Encuentro Nacional Unitario en Defensa de las Pensiones en México, a celebrase el 18 de noviembre a las 10 horas, en el Auditorio Ho Chi Min de la Facultad de Economía en Ciudad Universitaria, bajo la premisa de que en el ajedrez político, el gobierno mexicano ha venido moviendo sus piezas para desobligarse del pago de las pensiones, entre cuyas acciones se encuentran la iniciativa de Decreto de reforma a la Ley del Pensionissste del 8 de septiembre de 2015, la reducción a los pensionados del IMSS de un tope de 25 a 10 salarios mínimos, la agresión física a los compañeros de Michoacán y en los pasados días el no pago a los pensionados y jubilados en Sinaloa.

Si no pueden asistir solicitar los resolutivos a [email protected]

Francisco Muñoz Apreza