Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morelia, León, Toluca, Necaxa, Atlas, Cruz Azul y Xolos tienen posibilidades de avanzar

Siete equipos se disputan cinco pases disponibles para la liguilla

En el clásico regiomontano Monterrey y Tigres definirán al líder del torneo Apertura 2017

La Máquina, con todo para conseguir el boleto al enfrentar hoy al eliminado Veracruz

Foto
Cruz Azul busca dejar atrás la racha sin liguilla; en la imagen, los mediocampistas Édgar Méndez y Rafael Baca, el defensa argentino Julián Velázquez y el guardameta José de Jesús Corona, al finalizar el partido ante Tigres el 28 de octubre pasadoFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de noviembre de 2017, p. a13

La última fecha del torneo Apertura 2017 hará vibrar a los aficionados, pues siete equipos pelearán este fin de semana por uno de los cinco boletos que aún quedan disponibles para la liguilla.

El superlíder Monterrey, con 34 puntos; Tigres, con 32, y América, con 27, prácticamente tienen su lugar asegurado, mientras Morelia, León, Toluca (todos con 26 unidades), así como Necaxa, Atlas, Cruz Azul (los tres con 24) y Xolos (21) son los aspirantes a avanzar a la siguiente fase del certamen de la Liga Mx.

Uno de los equipos que más llama la atención es La Máquina, pues sólo está a un triunfo de llegar a la liguilla, luego de tres años sin clasificar a dicha instancia. El conjunto cementero recibirá este sábado en el estadio Azul al eliminado Veracruz, por lo que tendrá las condiciones idóneas para conseguir la victoria y amarrar su boleto. Si empata tendrá que esperar a que Necaxa o Atlas pierdan.

Por su parte, Morelia y Necaxa se enfrentarán hoy en el estadio Victoria y el que gane conseguirá su pase. En caso de una igualada, Monarcas avanzaría, pero si es derrotado, tendrá que esperar a que León, Atlas, Cruz Azul o Toluca pierdan, o que La Máquina o los Zorros empaten.

Mientras, a los Rayos se le complicaría más su clasificación si igualan o sufren un descalabro, pues deberán esperar a que los rojinegros o los celestes no triunfen.

A su vez, el club León sólo requiere una victoria en casa ante el eliminado Chivas para amarrar su boleto. Si empata o pierde deberá esperar que Atlas, Necaxa o Cruz Azul no obtengan las tres unidades en lid.

Toluca tiene el mismo número de puntos que los Panzas Verdes, por lo que de local deberá vencer a Xolos para lograr su boleto. En caso de igualar o perder, deberá esperar que Atlas, Necaxa o Cruz Azul no ganen.

Atlas necesitaba derrotar este viernes al eliminado Pachuca para amarrar su pase. En caso de empatar o perder, deberá esperar a que Cruz Azul sufra una derrota.

Con 21 unidades, los Xolos de Tijuana necesitan un milagro para poder avanzar, pues aunque matemáticamente siguen con vida, sólo lo concretarían si golean a los Diablos Rojos en el estadio Nemesio Diez, además de que Cruz Azul, Atlas y Necaxa también pierdan por un marcador abultado.

Por otro lado, este sábado también se disputará el clásico regiomontano entre Monterrey y Tigres, el cual definirá al líder del certamen.

En tanto, las Águilas del América buscarán confirmar el tercer sitio de la tabla, cuando este domingo visiten al eliminado Santos Laguna. En caso de que el conjunto dirigido por Miguel Piojo Herrera sufra un descalabro, descendería varios peldaños e incluso podría llegar hasta la séptima u octava posiciones, lo que significaría que en la siguiente ronda tendrá que enfrentarse a uno de los equipos de Nuevo León.