Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El derbi de Madrid llega con crisis de goleadores
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de noviembre de 2017, p. a14

Madrid.

Para el técnico Zinedine Zidane el derbi de Madrid es justo lo que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema necesitan para salir de un bache ofensivo, pues no han logrado brillar en la liga española, con apenas dos goles entre ellos.

Si bien Cristiano ha anotado cinco veces en la Liga de Campeones, sólo lo ha hecho una vez en torneo local. Benzema, en tanto, pasa por el peor momento con apenas dos goles en todas las competencias.

Es cierto que no es algo normal. Deben seguir entrenando y redoblar esfuerzos. No es que no marquen, sino que marcan menos, afirmó Zidane. En el campo van a tener ocasiones y está claro que seguirán anotando.

Zidane subrayó que Cristiano y Benzema se concentraron en recuperar su capacidad goleadora durante la pausa por fecha FIFA, periodo en que ambos permanecieron con el club.

El Madrid se encuentra en el tercer lugar, empatado en puntos con el Atlético, que es cuarto después de tener problemas para ganar en su nuevo estadio Wanda Metropolitano.

El Atlético tampoco cuenta con una gran actuación de Antoine Griezmann. El delantero francés sólo suma tres goles en 13 partidos en la presente campaña.

La jornada 12 comenzó este viernes con el empate 1-1 entre Girona y Real Sociedad.