Deportes
Ver día anteriorSábado 18 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Importante derrama económica en CDMX

La Fan Fest de la NFL espera a unos 400 mil aficionados
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de noviembre de 2017, p. a15

El Zócalo capitalino espera la mayor concentración de personas en la llamada Semana de la NFL en México: unas 400 mil almas, el doble que el año pasado en el Bosque de Chapultepec, calculó el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, al hacer el corte de listón de la Fan Fest NFL Ciudad de México 2017, que abrirá puertas sábado y domingo en el contexto del juego entre los locales Raiders de Oakland y los campeones Patriotas de Nueva Inglaterra.

Aficionados y curiosos podrán entretenerse en la plancha del Zócalo con una serie de actividades alusivas a los equipos contendientes y del resto de la liga estadunidense de futbol americano, desde captarse en fotografías con playeras gigantes, dinámicas de tochito, simuladores, además de que podrán apreciar el encuentro del estadio Azteca en una pantalla, con la catedral metropolitana de fondo.

Las porristas de Raiders y Patriotas dieron un adelanto de las rutinas que estarán desplegando en la Fan Fest, donde también actuarán otros grupos de animación mexicanos. Las porristas de los equipos estadunidenses se repartieron durante el día en plazas comerciales y en actos presentados por las empresas asociadas a esta segunda visita de la NFL a México.

Mancera, quien estuvo acompañado del vicepresidente ejecutivo internacional de la NFL, Mark Waller, festejó el impacto de este encuentro: “La ciudad está a full y vamos a cuidar que salga muy bien. Hay una derrama económica importantísima, de millones de dólares. La NFL hizo un estudio económico y la ganancia dobló lo que hubiera sido (un juego) en Estados Unidos”, dijo.

En otra de las actividades de la NFL como complemento al partido de temporada regular en México, un grupo de ex jugadores visitaron el hospital Shriners, especializado en padecimientos infantiles, donde Fred Biletnikoff y Willie Brown, ex integrantes de Raiders, además de Kevin Faulk y Steve Grogan, ex Patriotas de Inglaterra, y parte del equipo de porristas de ambos equipos, convivieron con los pequeños pacientes.

Hoy, la familia de Jack del Rio, técnico de Raiders, estará presente en la Fan Fest, donde en nombre del entrenador harán un donativo para los damnificados de los sismos en México.