Economía
Ver día anteriorSábado 18 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bancomext renueva acuerdo con el banco de desarrollo chino
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de noviembre de 2017, p. 19

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) renovó el Acuerdo de Cooperación Estratégica suscrito desde 2014 con el Banco de Desarrollo de China.

Con este refrendo, expuso el banco de desarrollo mexicano, ambas instituciones habrán de cofinanciar proyectos en México y coordinar estrategias para apoyar a sectores prioritarios e intercambiar información sobre nichos de inversión y programas.

En ese sentido, señaló en un comunicado, cada una de las partes proveerá a la otra de información periódica respecto de los proyectos y sectores existentes que consideren con potencial de cofinanciamiento.

También buscarán en conjunto oportunidades de cooperación para utilizar productos financieros, a la par de coordinar estrategias en apoyo a sectores prioritarios para ambas partes, y particularmente en áreas de tecnología, equipamiento, turismo, energía renovable y otros más.

Asimismo, se comprometieron a intercambiar información que podrá incluir documentos estratégicos sobre el país, sectores específicos y estudios o material relacionado con proyectos o programas.

El Bancomext y el Banco de Desarrollo de China definirán también mecanismos de intercambio sobre políticas de desarrollo en sectores y regiones que permitan identificar oportunidades de negocio, y de comercio a través de cofinanciamiento para las empresas nacionales y chinas.