Estados
Ver día anteriorSábado 18 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pide cese de 7 empleados en Aguascalientes

El IMSS presenta querella por maltrato en guardería
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de noviembre de 2017, p. 25

Aguascalientes. Ags.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) interpuso ante la Fiscalía General del Estado una querella contra siete personas que laboraban como educadoras y directivos de la guardería Kyngo, luego de que el martes pasado circularon en redes sociales videos en los que se observan actos de maltrato contra varios menores a su cargo.

En un comunicado, la delegación del IMSS informó que solicitó la separación del puesto que ocupaban estas personas con la finalidad de deslindar responsabilidades. Entre las personas señaladas se encuentran la directora y subdirectora de la guardería, además de cinco educadoras que, según se informó, ni siquiera cuentan con la instrucción secundaria, mismas que ya fueron separadas de sus cargos.

Cero tolerancia a abusos

El documento añade que el Seguro Social “reitera cero tolerancia a cualquier maltrato a menores en sus guarderías, tanto propias como subrogadas, y colabora con las autoridades desde el momento en que supo de los hechos, parte de lo cual es la entrega de evidencias en videos y documentales solicitadas por la fiscalía“.

Asimismo se indicó que el Seguro Social se ha reunido con todos los padres de familia de esta guardería para atender sus inquietudes.

Los jefes de prestaciones económicas y sociales, Rodrigo Sarmiento Salinas; de los servicios jurídicos, Carlos Alberto Ramírez Vela, y la del departamento de guarderías, Luisa Fernanda Martínez Acho, informaron a los padres de familia que desde el miércoles se implementó la política de puertas abiertas a fin de facultar el ingreso de los tutores a las instalaciones en cualquier momento que lo requieran, para observar directamente las actividades de sus hijos y el desarrollo del personal".

Las autoridades del IMSS, en tanto, informaron que duplicarán las supervisiones en la totalidad de las 25 guarderías que se ubican en esta entidad.