Política
Ver día anteriorSábado 18 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No le bajen un centavo a ninguno de sus productos, les sugiere

Pide Osorio Chong apoyo para las artesanas de los pueblos originarios
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de noviembre de 2017, p. 3

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió unidad en el trabajo conjunto, y en especial apoyo a la labor que realizan las mujeres indígenas.

Al inaugurar una exposición de artesanías y productos típicos elaborados por indígenas, resaltó la cohesión de estos grupos, y se refirió a la importancia de fortalecer su entidad, aunque lo primero que les dijo fue que no permitan que les regateen el precio de su trabajo.

No le bajen un centavo a ninguno de sus productos; el que quiera, lo que quiera, que le cueste, porque a ustedes les cuesta mucho trabajo tener tanta calidad en sus productos.

Luego habló de trabajo, unidad y esfuerzo para un mejor desarrollo de los pueblos indígenas.

El secretario inauguró la sexta Expo de los pueblos indígenas, en la capital del país. Ahí mencionó algunos de los proyectos productivos de artesanos (de entre los 373 expositores), que significa no sólo avance en términos económicos, sino empoderamiento de las mujeres.

En la sede de la Expo Reforma dijo que este año se puso en marcha el catálogo digital que permitirá llevar a otros países más de 750 productos, ofertados en distintos idiomas, con el distintivo de Manos Indígenas y Paraísos Indígenas, con lo que se busca garantizar productos originales y de alta calidad.

Desde el año próximo habrá exposiciones similares en cada estado del país para asegurar un mayor crecimiento de estas empresas.

También se hizo mención a otros programas, como el de identidad para este sector poblacional que significa la entrega gratuita de actas de nacimiento a niñas y niños indígenas, como vía para su ingreso a la escuela y abatir el rezago educativo.