Política
Ver día anteriorSábado 18 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emitirá Semar convocatoria para ingresar a licenciatura
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de noviembre de 2017, p. 11

La Universidad Naval emitirá el próximo 15 de enero su convocatoria de ingreso para estudiantes a nivel licenciatura en seis especialidades en ingeniería y ocho a nivel técnico superior, el año pasado de un total de 20 mil aspirantes, solo mil de ellos aprobaron las pruebas de conocimientos generales y superaron las etapas de exámenes físicos y sicológicos, informó el capitán de navío José Carlos Tinoco Castrejón, director de Investigación y Posgrado de esa casa de estudios.

En entrevista con La Jornada, el mando naval señaló que en la página de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) o directamente en la dirección web de la Universidad Naval se dará a conocer la convocatoria de ingreso, cuyo primer requisito es tener un promedio superior a 7.5.

Tinoco Castrejón señaló que en la Universidad Naval –fundada en julio de 2015– se construye el profesionalismo de los integrantes de la Semar, ya que existen 23 instalaciones educativas en los cuales se imparten dos doctorados, seis maestrías, 34 especialidades, ocho carreras en ingeniería, y ocho profesiones a nivel técnico, además de 130 cursos de capacitación y adiestramiento.

Una de las prioridades que tenemos como Universidad Naval es ofrecer una educación integral de calidad, bajo el modelo educativo basado en competencias, pero sobre todo soportado en valores como liderazgo, trabajo en equipo, integridad y responsabilidad. Durante la formación del alumno, se desarrollan los conocimientos, habilidades y destrezas, pero sobre todo buscamos inculcarles que hagan suyos los valores de deber, lealtad y patriotismo.

Informó que en todas las carreras que se imparten se incluyen como materias respeto a los derechos humanos y equidad de género.