Política
Ver día anteriorSábado 18 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recorre algunos municipios y clausura reunión sanitaria

Recibe Narro informe de avances de reconstrucción en Oaxaca

Entrega de ambulancias y supervisa la estrategia de empleo temporal

Foto
José Narro Robes durante su recorridos por algunas zonas de Oaxaca afectadas por los sismosFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de noviembre de 2017, p. 14

El titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, recorrió este viernes algunas zonas del estado de Oaxaca afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, donde recibió informes sobre los avances de la reconstrucción de viviendas, la entrega de ambulancias y el desarrollo de la estrategia de empleo temporal.

Luego de recorrer los municipios de Ixtaltepec, Tehuantepec, Salina Cruz y Juchitán, el funcionario clausuró la Reunión Nacional Extraordinaria del Sistema Federal Sanitario, efectuada en Salina Cruz, acompañado del comisionado federal Julio Sánchez y Tépoz.

El tema central de dicho encuentro fue el fortalecimiento de las acciones en favor de la salud durante situaciones de emergencia. En la reunión participaron los responsables de salud y de protección contra riesgos sanitarios del país, quienes evaluaron las tareas realizadas en zonas afectadas, que evitaron el surgimiento de brotes epidemiológicos en los estados afectados.

Posteriormente, Narro Robles estuvo en el municipio de Asunción Ixtaltepec, donde visitó viviendas en proceso de reconstrucción y aulas temporales, acompañado por el presidente municipal, Óscar Toral Ríos.

Las casas reconstruidas, se le informó al secretario, son edificadas en una superficie de 85 metros cuadrados, tienen cimentación de piedra y concreto, y contarán con dos recámaras, cocina, sala comedor y baño.

Narro informó que se trabaja el proyecto arquitectónico y de financiamiento del nuevo centro de salud de Ixtaltepec, el cual estará en marcha el próximo año. Será una unidad médica amplia y con equipo de vanguardia que contará con ambulancia para atender las necesidades de salud de esta población, destacó.

También como parte de esta gira de trabajo, el secretario se trasladó al Centro de Servicios Ampliados de Oaxaca, del municipio de Tehuantepec, donde hizo entrega de ambulancias para los Hospital Generales de Tehuantepec e Ixtepec, y para el Centro de Salud de Santiago Niltepec.