Política
Ver día anteriorSábado 18 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Falta dictamen de inmuebles afectados

Sin laborar tras el sismo, 800 empleados de Sedatu
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de noviembre de 2017, p. 14

Cerca de 800 trabajadores de base de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se encuentran en la incertidumbre pues desde el pasado 19 de septiembre, después de ser evacuados de los respectivos inmuebles por el temblor que se registró, no han regresado a laborar.

En conferencia de prensa, Mario Sánchez Roque, trabajador afectado, dijo que el 20 de septiembre la secretaria Rosario Robles difundió un aviso en el que les informaba que mientras no existieran las condiciones en los edificios de esta dependencia ubicados en Paseo de la Reforma 99 y en avenida Heroica Escuela Naval Militar 701 se suspendían las labores.

Sin embargo, aseguró que mientras trabajadores de confianza y honorarios fueron ya reubicados en las instalaciones localizadas en Escuela Naval Militar 669, los de base no, y expresó su temor de perder su empleo. También agregó que hasta el momento sus sueldos continúan.

Sánchez Roque abundó que en dos ocasiones autoridades de la dependencia les han convocado a retomar sus actividades, una fue el 3 de noviembre y la otra el 21 del mismo mes, pero el sindicato de la Sedatu, encabezado por Gerardo Rodríguez Benítez no les ha informado a qué instalaciones presentarse dado que, por ejemplo, el inmueble ubicado en Reforma 99 no tiene dictamen ni se les permite la entrada.

Puntualizó que el pasado 6 de noviembre trabajadores de base sostuvieron una reunión con el sindicato pero lo único que nos dijeron es que estaban en espera de los dictámenes.

Exhortaron a Rosario Robles a que se olvide un poco del sindicato y ya nos reintegren a trabajar, pues aseguran que si se presentan a laborar en alguna de las instalaciones de la Sedatu el sindicato nos aplica los estatutos porque estamos violando sus instrucciones.

Denunciaron que Rodríguez Benitez ha cometido diversas irregularidades y que busca convertirse en presidente vitalicio. También expusieron que la Sedatu no ha apoyado a damnificados por el sismo pertenecientes a esta dependencia. Y demandaron que se les regrese prestaciones que les fueron quitadas por austeridad en diciembre pasado como el relacionado con horas extras de trabajo.