Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 18 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Premian a maestra por proteger a alumnos en el temblor

Tras video en Facebook, SEP da apoyo a telesecundaria dañada en el sismo
Periódico La Jornada
Sábado 18 de noviembre de 2017, p. 30

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que la telesecundaria Juan Escutia, ubicada en la comunidad de Huaynamota, en el municipio de Nayarit, donde decenas de niños estudian bajo lonas, será incluida en el Programa Escuelas al Cien.

En días pasados, una profesora del citado plantel, que enfrenta graves carencias de infraestructura escolar, difundió en redes sociales el festejo de uno de sus alumnos, a quien obsequió su primer pastel de cumpleaños.

La SEP indicó que se buscará rehabilitar sus instalaciones y mejorar su infraestructura, por lo que personal técnico estableció comunicación con la maestra Iris González y con el director del plantel, Miguel Briseño López, para que se elaboren el diagnóstico técnico y el proyecto de mejora y rehabilitación correspondiente.

Se informó que existe el compromiso para que en la última semana del mes de noviembre se inicien formalmente los tra-bajos de dignificación del plan-tel educativo.

La dependencia también informó que la maestra Maribel Caballero Cano, de la escuela primaria Simón Bolívar de la Ciudad de México recibió el Premio a la Maestra Solidaria, por su destacado trabajo en la protección de los alumnos del plantel durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

La docente fue una de las galardonadas con el Premio José Pagés Llergo por los Derechos del Hombre, que este año se entregó de manera especial a marinos, soldados, policías, bomberos, estudiantes, maestros y ciudadanos que se distinguieron por su entrega y solidaridad en el rescate y atención de los damnificados.