Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El serial, antesala de F-1, cierra por falta de participantes

Concluye Alfonso Celis tercero de la última World Series Formula V8
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de noviembre de 2017, p. a15

El mexicano Alfonso Celis llegó a la última fecha de la World Series Formula V8 3.5 en condiciones matemáticas de conseguir el título, pero cerró en tercer lugar del campeonato, que quedó en manos del brasileño Piero Fittipaldi, nieto de la leyenda Emerson, desde la primera de dos carreras en Bahrein.

Fueron las últimas carreras de la World Series, pues los organizadores anunciaron que por falta de participantes no habrá temporada 2018 de este serial, que ha sido antesala de los principales volantes de Fórmula 1.

Celis, coequipero de Sergio Pérez en Force India, ve con este resultado esfumarse sus posibilidades de conseguir, al menos en un futuro cercano, un asiento titular en la Gran Carpa.

Diego Menchaca, el otro mexicano participante en el serial de fórmulas, finalizó en la séptima posición la carrera sabatina, que fue ganada por el austriaco Rene Binder, y noveno en su año de novato en este campeonato.

Tras un octavo sitio logrado en la carrera uno del viernes, Menchaca se preparaba para pelear desde el cuarto puesto con el auto 10. Se mantuvo fuera de percances al inicio y se colocó en el top-tres mientras transcurría la competencia.

Tras el ingreso a pits de Fittipaldi, el ruso Matevos Isaakyan, Binder y el japonés Yu Kanamaru, Menchaca quedó al frente en la sexta vuelta, pero hacia la novena, cuando se preparaba para cumplir con su parada obligatoria, fue penalizado con un paso lento en pits por rebasar bajo bandera amarilla. Al reincorporarse quedó en séptimo sitio.

Lotus tuvo un doblete, pues se llevó el título de pilotos de Fittipaldi, representante de la Escudería Telmex dentro del equipo checo, que completó el título de escuderías con triunfo de Binder.