Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En Londres Goffin vence a Federer
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de noviembre de 2017, p. a15

Londres.

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la gran sorpresa al derrotar al suizo Roger Federer, segundo tenista del orbe, en las semifinales del Masters 1000 de Londres, donde disputará el título con el búlgaro Grigor Dimitrov (sexto), quien eliminó al estadunidense Jack Sock (octavo). Goffin sacudió al mundo del tenis al imponerse 2-6, 6-3 y 6-4 a Federer, en pista rápida y cubierta, las condiciones en las que el legendario suizo suele ser intratable.

No puedo describir lo que siento. Estaba un poco nervioso al principio del partido, pero después me sentí bien y ¡ha sido mi mejor día!, señaló Goffin, quien había dicho que no sabía qué hacer para batir al helvético, con el que había perdido en sus seis partidos previos.

Federer, tras una gran temporada a sus 36 años, se quedó sin un séptimo título de maestro que le parecía prometido, más por el retiro del español Rafael Nadal, tras perder contra Goffin en primera ronda por una lesión de rodilla.

El helvético dijo estar decepcionado por acabar de esta manera el torneo, pero particularmente contento por el balance global de la temporada, en la que ganó el Abierto de Australia y Wimbledon.