Deportes
Ver día anteriorDomingo 19 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Necaxa deja escapar boleto al caer 1-2 ante Morelia, Atlas amarra su pase

Monterrey se impone 2-0 a los Tigres y asegura el liderato rumbo a la liguilla
Foto
Sin complicaciones, los Rayados impusieron su ley en casa ante la escuadra de la UANL con un autogol de Juninho y un tanto de Avilés HurtadoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de noviembre de 2017, p. a35

Monterrey ganó con autoridad 2-0 a Tigres en el clásico regio y se quedó con el liderato en la última fecha del Torneo Apertura 2017, donde es favorito para coronarse. Necaxa quedó eliminado al perder 1-2 ante Morelia, que ayudó a su hermano Atlas para que amarrara el pase a la liguilla, mientras Chivas se despidió con decoro al imponerse 0-2 a León.

Con un autogol de Juninho y un tanto de Avilés Hurtado, los Rayados se impusieron para redondear su gran campaña en esta temporada y alcanzar 37 unidades. A su vez, los felinos llegarán a la liguilla en el segundo puesto con 32 puntos.

Monterrey se mostró superior de principio a fin con un esquema de juego más ordenado y ofensivo. En la primera parte pusieron en peligro la meta de los felinos en varias ocasiones, aunque fueron controlados por el arquero Nahuel Guzmán.

Los Tigres intentaron poner resistencia pero les era complicado mantener el balón bajo su control y contrarrestar los ataques de los locales.

El duelo comenzó de manera dramática con un aparatoso choque entre Nahuel Guzmán y Áviles Hurtado tras un mano a mano. El arquero recibió un golpe en el rostro y quedó tendido en el césped por unos instantes.

No obstante, la lesión no diez-mó al guardameta y se repuso para continuar la batalla. Rogelio Funes Mori, Leonel Vangioni y Nery Cardozo dispararon, pero Guzmán se alzó como el hombre fuerte de Tigres y atajó los tiros.

Con la mano en la cintura y un poco de ayuda del capitán de la escuadra de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Monterrey puso contra las cuerdas a Tigres al marcarle dos tantos en los primeros cinco minutos del complemento.

En una jugada desafortunada, Juninho intentó detener un disparo de Neri Cardozo, pero el balón entró en las redes de los felinos. El zaguero lamentaba su falla mientras la afición, que llenó el estadio de Monterrey, festejaba con euforia.

El tanto desequilibró al conjunto universitario y Avilés Hurtado aprovechó para asestar un segundo golpe casi enseguida. Con un remate de testa tras un tiro de esquina, el colombiano venció a Guzmán para poner el 2-0.

La tribuna estalló en fiesta. El técnico de Rayados, Antonio Mohamed, tampoco tuvo miramientos para celebrar el gol, al tiempo que en la banca contraria Ricardo Tuca Ferretti miraba con enfado el mal paso de su equipo.

La cancha de nueva cuenta desató polémica. Nahuel Guzmán se había quejado del césped desde el inicio del segundo tiempo y en un acto desesperado arrancó parte del pasto que se encontraba en el punto de penal, precisamente la misma zona por la que reclamó el América tras el duelo de Copa MX.

Tigres intentó reponerse ante la desventaja pero no logró recuperar la ferocidad que lo había caracterizado en la temporada.

Chivas cierra con decoro

En el estadio Victoria, Morelia dejó fuera de la fiesta grande del balompié mexicano a Necaxa al derrotarlo 1-2 y así definir el último pase de liguilla para Atlas. Los Rayos se quedaron con 24 unidades, apenas una menos que los Zorros.

Mario Osuna abrió el marcador a los 18 minutos en favor de Morelia y apenas cinco minutos más tarde, Raúl Ruidíaz acrecentó la ventaja.

Necaxa despertó en el complemento con un tanto de Martín Barragán (47), mientras en el tramo final llegó la polémica por una falta de Morelia dentro del área, que parecía penal y no se marcó.

En tanto, Chivas cerró de manera digna su participación en esta temporada al vencer 0-2 a León, que tiene asegurado su pase a la liguilla pese a estancarse con 26 unidades.

Carlos Fierro (69) e Isaac Brizuela marcaron los goles de la última victoria del Guadalajara en el semestre, mientras Miguel Jiménez custodió el arco en remplazo de Rodolfo Cota.