Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 19 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sheppard abrió el espectáculo en el que participan 26 bandas durante 12 horas continuas

Sin tregua, movimiento y música en los escenarios del Corona Capital

Con murales, el festival rendirá tributo a los fallecidos Chuck Berry, Chris Cornell, Tom Petty y Chester Bennington

Hoy, después de medianoche, Foo Fighters cerrará la fiesta

Foto
Stewart Braithwaite, guitarrista y cantante de la banda inglesa Mogwai, anoche en el autódromo Hermanos RodríguezFoto cortesía de Ocesa
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de noviembre de 2017, p. 8

Con las bandas de rock sonando en cuatro escenarios del autódromo Hermanos Rodríguez y bajo el inclemente sol, se inició este sábado el Corona Capital con gran parafernalia que convocó a miles de jóvenes en su primera y esperada jornada para escuchar por la noche a los estadunidenses Foo Fighters, así como a su vocalista y fundador Dave Grohl.

Es la octava edición del festival que reúne a 26 grupos en 12 horas de música ininterrumpida, un día de esparcimiento, con juegos mecánicos y varios espacios donde se puede pasar un buen rato. Pero también hay variedad para mitigar la sed con bebidas que van del whisky o cerveza hasta el refresco de soda; también la comida rápida tiene gran demanda, con vendedores que van por todos lugares ofreciendo sus platos. Marcas y productos resurgen para todos los gustos en el festival.

Sí, vale la pena todo el gasto que se hace con el boleto, que me costó mil 700 pesos, y con todo lo que se compra adentro. Es caro, pero si no nunca escucharíamos a las bandas que vienen, y es muy difícil que se presenten en México, explicó Alejandra Téllez, quien ha acudido a seis festivales y sabe que saldrá feliz de madrugada.

Fans precavidos

Mientras, en las áreas verdes que rodean a los cuatro escenarios se escuchan las alegres charlas en grupos, los novios que se escaparon para perderse entre la multitud o los chavos que se prepararon con inflables para utilizarlos como sillones y que de manera cómoda pasan la tarde. En tanto, las chicas con atuendos ligeros, shorts, minifaldas y grandes escotes distraen a más de uno de los fanáticos rockeros.

La primera banda en abrir la programación sabatina fue Sheppard, en la plataforma Doritos, la cual aún con poco público logró atrapar la atención de quienes llegaron antes de las 2 de la tarde.

A las 17 horas fue llegando la mayoría de los asistentes –jóvenes casi todos–, quienes luego de una larga caminata por la pista debían pasar cuatro supervisiones y de paso empezar a hidratarse en improvisadas tiendas en cajuelas de automóvil que ofrecían a solo 40 pesos una cerveza porque adentro un vaso cuesta 100, explicaron.

También en la pista, antes del acceso, integrantes de la policía auxiliar ya habían ofrecido retirarse a varios jóvenes que portaban y habían ingerido bebidas alcohólicas, así como a otros, que según los encargados de seguridad, habían inhalado cemento.

En cuanto oscureció, pasadas las seis de la tarde, comenzó la fiesta. Las luces brillaron en los escenarios y la música comenzó a escucharse con más atención. De un lado a otro se movía el público en grupos; no hubo tregua.

El festival apenas comenzaba y todavía faltaban artistas en escena. Los globos y dulces se regalaban de manera espontánea, mientras algunos fumaban hierbas a hurtadillas.

En el contexto del festival también se rendirá tributo con murales a los músicos fallecidos Chester Bennington, Chris Cornell, Tom Petty y Chuck Berry, los cuales podrán ser vistos en la curva cuatro del autódromo.

En tanto, en la gran área que mañana continuará albergando al Corona Capital se escucharon a You Me At Six, así como a Cherry Glazerr, Angel Olsen, Metronomy, Cage The Elephant y The XX, además de Elbow, Japandroids, Daya, Circa Waves, junto con Palmistry

El escenario principal será el Corona, que cerrará con Foo Fighters y el esperado ex baterista de Nirvana pasada la una de la madrugada.