Política
Ver día anteriorDomingo 19 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padierna y Bejarano reiteran apoyo a AMLO
 
Periódico La Jornada
Domingo 19 de noviembre de 2017, p. 5

El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) ratificó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para alcanzar la Presidencia de la República en 2018, por lo que llamó a integrar las llamadas Columnas de la Nueva Esperanza por el Buen Vivir en todos los distritos electorales del país.

En reunión con líderes estatales, municipales y locales de todo el país, la dirigencia del MNE, encabezada por René Bejarano y Dolores Padierna, instaron a mantener una lucha de ideas, a la defensa de su ideología y principios para garantizar un triunfo electoral en 2018 del movimiento progresista de izquierda.

Demandaron a sus simpatizantes iniciar una labor continua para llegar a todos los estados del país y convencer a la población de sumarse a las columnas en apoyo a un proyecto político que, aseguraron, busca un cambio verdadero, frente a la intención de los gobiernos de derecha de mantenerse en el poder a costa de lo que sea.

También solicitaron a todos los representantes y dirigentes del MNE a no caer en el “silencio y denunciar al narcoestado y la necropolítica, que en entidades como Guerrero ha generado la pérdida de cientos de compañeros dirigentes, como parte de una estrategia para evitar cualquier posibilidad de cambio en el rumbo del país”.

Padierna, ex coordinadora de la bancada del PRD en el Senado, cargo al que renunció en septiembre pasado, destacó que hay millones de mexicanos que ya están hartos de los títeres políticos y de los candidatos impuestos desde la derecha.