Capital
Ver día anteriorMartes 21 de noviembre de 2017Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agreden a vecina que protestaba por obra en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Martes 21 de noviembre de 2017, p. 36

Una vecina de la delegación Coyoacán fue agredida por un grupo de mujeres y un hombre cuando protestaba con otros colonos afuera del deportivo Santa Úrsula por la edificación de una universidad en esas instalaciones y demandaban al jefe delegacional, Valentín Maldonado, atender de manera prioritaria la falta de agua en la demarcación, así como las necesidades de los afectados por el sismo.

Natalia Lara Trejo, de la colonia Pedregal de Carrasco, informó que presentó una denuncia de hechos en la agencia del Ministerio Público 4, en la delegación Coyoacán, contra quien resulte responsable por el robo y las agresiones de que fue objeto al participar en la protesta, porque dicha construcción también afectará uno de los pocos espacios deportivos en la zona.

De acuerdo con la denuncia, alrededor de las 10:45, Lara Trejo se encontraba afuera del deportivo, en la esquina de San Eleuterio y San Jorge, colonia Santa Úrsula Coapa, donde se colocaba la primera piedra de dicha edificación, cuando se percató de que varias personas agredían a un policía, por lo que grabó el hecho con su celular.

Sin embargo, un grupo de mujeres y un sujeto se percataron de ello y mientras una la jaló de la chamarra el sujeto la tiró al suelo. Tras patearla, la despojaron de su bolsa, donde portaba mil 500 pesos, una tarjeta de débito y un celular.

Lara Trejo refirió que observó que el sujeto que la agredió huyó en un vehículo con placas de circulación 808-URD.